¿Cómo se sabe cuando una persona llega al tope de su masa muscular sin ciclarse?

Hola amigos, me gustaría que me dijerais, como se sabe si un individuo ha llegado a su tope en masa muscular(natural), sin ciclarse ni tomar absolutamente nada.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Después de un razonable tiempo en un gym, puedes darte cuenta que llevas meses levantando el mismo peso, que comes casi siempre las mismas cantidades, estado de humor para nada sobresaliente y que además te pesas y te vuelves a pesar y ves que como mucho subes o bajas 2 kg! (Quizás por culpa de una buena o escasa cena)
Es evidente que cada persona es un mundo, pero si cambias un entreno cada dos o tres meses evitarías llegar a este punto... varía tus comidas y vitamínate bien para llegar a tope a los entrenos...
Motivarse es bueno, amigo, pero si tu pregunta se ralciona más por un problema de peso que de estética, replantéate la dieta... No obstante, el 75% de la mejoración muscular es la dieta, así que supongo podrías estar fallando en algo... Ojalá sea una mera cuestión tuya y no un caso personal... Si es lo segundo no te preocupes porque es algo temporal y con variar algunas de las cosas que te cité antes puedes de enuevo notar resultados...
Espero habert servido de ayuda. Un saludito!