Creatina + l-carnitina ¿Locura?

En primer lugar, gracias por contestar nuestras consultas. Mi objetivo es coger masa mulscular lo más limpia posible para lo que ya hago una dieta alimenticia adecuada, pero necesito quitarme algo de grasa como en la barriga, los pechos. El entrenamiento lo tengo que hacer deprisa descansando un minuto aprox. Por lo que no puedo levantar todo el peso que pudiera si descansara más. Mi pregunta es si puedo tomar L-carnitina junto a la creatina con el objetivo de coger masa muscular y fuerza a parte de eliminar esas grasas o seria tirar tiempo y dinero. Mi dieta se compone de 70% proteínas y 30% hidratos y algo de grasas entre estos porcentajes.

1 Respuesta

Respuesta
Ok...!
Creo me explique mal, los descansos a los que me refiero es entre los sets no entre los días.
Recordemos que se debe descansar al menos 48 horas cada grupo muscular antes de trabajarlo de nuevo... lo que tu estas haciendo es correcto.
Yo me refería a tomar más descansos entre los sets o trabajar más lento las repeticiones por algunas semanas ( 3-1-2).
Así si trabajas a tu 90% deberías descansar entre 1 - 3 minutos aproximadamente
Te he entendido, pero me gustaría que me dieras tu opinión al respecto sobre trabajar un grupo muscular por día, ya que si trabajo dos tengo que ir muy rapido y no puedo descansar lo necesario y con un grupo muscular por día si me daría tiempo ha hacer el descanso correcto.
Entonces quedamos en que tengo que descansar más tiempo para coger más masa muscular, pero mi problema es ese precisamente, el tiempo. Yo trabajo lunes: espalda y tríceps, martes: pecho y bíceps, miércoles: hombros, jueves: Espalda y tríceps y viernes: pecho y bíceps (las piernas las tengo bastante fuertes con con el spinning)¿Me recomendarías trabajar un grupo muscular al día para poder descansar el tiempo necesario para recuperar bien?
Es que me da la impresión de que no voy a avanzar nada trabajando de esta forma. Dame tu recomendación. Gracias
Si tienes la opción de asistir todos los días al gym es ideal que hagas un grupo muscular diario.
¿Dime cuál seria tu plan? Para comprender mejor un poco mejor la confusión!
OK..!
Mi recomendación seria mirar más hacia tu entrenamiento, ya que definitivamente tu alimentación la tienes muy balanceada para tu objetivo.
Debes recordar que tu musculatura es como tu motor, es decir en un automóvil mientras más grande es el motor como 8V más consume, pues así es tu cuerpo mientras más musculo más energía consumes.
Entonces si entrenas con tan cortos descansos quiere decir que no estas entrenando lo suficientemente intenso como para hipertrofiar ( ganar musculo ), así que creo debería aumentar los descansos y aumentar la intensidad ( peso, velocidad de trabajo lenta) así buscarías ganar masa muscular y a la vez ayudarte con tu gasto de calorías almacenadas.
Lo de la creatina te caería bien en esta etapa de ganancia muscular.
L l carnitina puedes esperar a ver los resultados de tu cambio en el entrenamiento. En vex podrías agregar un poco (15-25 min) de trabajo aeróbico al final del entrenamiento, (no mucho para no incursionar en la utilización de las proteínas) para ayudar a la oxidación de las grasas ( trote, carrera, bicicleta, natación).
Mi plan actual es: lunes: dorsales y tríceps - martes: pecho y bíceps - miércoles: hombros - jueves: dorsales y tríceps - viernes: pecho y bíceps. Puedo ir, y de hecho voy 5 días a la semana al gym. Te agradecería que me recolocaras dentro de cada día estos grupos musculares porque me han comentado (no se si sera cierto) que hay músculos grandes que es recomendable trabajarlos solo una vez en semana, o bien lo que comentaba en la anterior pregunta, trabajar un grupo muscular por día ( las piernas no las trabajo en sala). Gracias de nuevo
OK...!
Esto te va a servir:
Los músculos los podemos dividir en grandes y pequeños o en principales y auxiliares, etc
Grandes
Pectorales(pecho)
Dorsal ancho ( espalda )
Gluteos, cuadriceps, biceps femoral ( piernas )
Pequeños
Bíceps
Tríceps
Abs
Homro posterior anterior, etc
Lo importante de esta división es entrenar los músculos grandes primero que los auxiliares o pequeños en el mismo work out.
¿Entonces en tu entrenamiento deberías hacer primero todos los ejercicios de pecho y al final trabajar los bíceps o los tríceps... OK?
Bueno lo de tus días puede quedar así:
Lunes espalda, bíceps, hombro posterior, abs, lower back
Martes pecho, tríceps, hombro anteriores, deltoides
Miércoles: hombro posterior, abs, hombro anterior, deltoides, lower back
Jueves: Ídem Lunes
Viernes: Ídem martes
Te cambie los bíceps y tríceps el mismo día en que ellos son los auxiliares, ya que así pueden tener el reposo necesario ( al enos 48 horas ).
Ademas no hay problema en trabajar los músculos grandes 2 veces siempre y cuando estés bien recuperado de el ultimo work out, algunas veces debes ser muy cuidadoso y prestar atención a lo que tu cuerpo te pide si es descanso, alimento o entrenamiento.
Si hay alguna parte de tu cuerpo que necesite más trabajo que otra, por tu deporte preferido u otra razón entonces esa es la que debes trabajar un poquito ma es ala semana.
Recuerda que entrenando de esta forma tu alimentación, descanso deben ser realmente buenos para que no caigas en un sobreentrenamiento..