Voy a la piscina, salgo a correr, hago pesas y tomo l-carnitina. Busco mayor volumen y definición

Ante todo un saludo.
Tengo un par de dudas sobre como mejorar mi aspecto físico, y siempre he echo ejercicio pero de forma bastante discontinua.
Mido 1.77, aproximadamente y peso unos 72 kg., tengo 29 años soy de complexión entre normal y de hueso pequeño. No estoy gordo ni mucho menos pero siempre he tenido la odiosa capita de grasa sobre los abdominales. Tengo bastante espalda pero los hombros están un poco caídos y redondeados.
Yo siempre me he hecho mi rutina con cuatro aparatos que tengo en casa y ahora voy a volver y me gustaría que le echase un vistazo a ver si esta bien o cambiaría alguna cosa:
Por la mañana, antes del trabajo me voy a la piscina a nadar entre 30 y 40 min.
Por la tarde sobre las 8, a correr unos 30 min. Y luego ejercicio con maquinas y pesas.
1- Abdominales, con una maquina de las de la tele, acabo haciendo unas 300.
2- Hombros: Elevaciones laterales con pesas de 4 kg., 3 por 15
Elevaciones frontales hasta la barbilla, con una barra de 20 kg., y también 3 por 15.
Y para acabar elevaciones por detrás la nuca, igual que el anterior, barra y repeticiones.
3- Pectorales, con una maquina que simula las flexiones pero con tres posturas distintas, acabo haciendo unas 130 más o menos.
4- Al final un poco de bíceps pero sin seguir ninguna pauta, elevaciones y ya esta.
¿Cómo crees que lo estoy haciendo?
¿Esta bien así?
¿Añadirías o quitarías algo?
¿QUÉ puedo hacer para levantar los hombros y hacerlos un poco más angulosos?
¿Y para aumentar el volumen en los brazos?
Por último decirte que estoy tomando L-carnitina, ¿es malo?, ¿Sigo tomando?
Bueno.
Respuesta
N me dices si lo que quieres es adelgazar o coger volumen muscular. Desde luego con lo que estás haciendo lo único que vas a conseguir es adelgazar y definirte un poco. Haces demasiado ejercicio aeróbico. Encima cdo sales a correr luego ya estás cansado y n puedes darlo todo en hacer pesas. Te recomiendo que lo hagas al revés. Si quiere aumentar volumen y subir músculo en hombros y bíceps debes de reducir el aeróbico a 3 veces por semana. Hazlo después de entrenar pero durante 15 mins. Si lo haces antes qemas hidratos en vez de grasa. Lo de la natación también dificulta el crecimiento del musculo. Para que el musculo crezca recuerda que debe de descansar muy bien. Haces demasiados abdominales, eso también va en contra del crecimiento, todo lo que haces esta encaminado a gastar energía y calorías y eso n va bien al crecimiento del musculo. Haz menos abdominales pero hazlos lentamente sintiendo como trabajan los músculos. Trabájalos por separado. Primero los abdoominales superiores(elevando la espalda hacia arriba pero sin levantar la zona lumbar del suelo) y después los inferiores(espalda en contacto con el suelo y elevando las piernas hacia arriba y después pegarlas al pecho)haz 3 series de 10 repeticiones cada una de cada ejercicio. Hazlo lentamente, así crece más el musculo. Los demás elercicios de bíceps y hombros también debes de hacerlos lentamente y poniendo un peso en que n llegues a poder realizar más de 8 repeticioes por serie. A eso se le llama fallo muscular y solo así conseguirás que crezcA el musculo. Haz 3 series de 8 repeticiones cada una.
La carnitina sirve para adelgazar, si quieres síguelo tomando, malo n es pero tampoco creo que te haga mucha falta. Te recomiendo mejor la creatina y la glutamina para tener más energía y recuperarte antes. Toma también aminoácidos para construir el musculo. N debes de pASAr mucho time sin consumir proteínas e hidratos de cabono complejos ya que tu organismo entra en catabolismo y se degrada el musculo.
Así que recuerda puedes conseguir aumentar tu masa muscular y adelgazar al mismo time pero sin necesidad de hacer tanto ejercicio aeróbico y poniendo más peso en las pesas y hacerlas más lentamente llegando al fallo muscular. Cuida también mucho la alimentación, es fundamental para el éxito.
Un placer.
Ante todo quiero agradecerle la prontitud en la respuesta.
Lo que quiero es aumentar mi musculatura a la vez que pierdo la dichosa capa de grasa que recubre y tapa lo posibles buenos resultados, y hacer que mis hombros ensanchen un poco y hacerlos un poco más angulosos ya que, como le decía a ntes los tengo un poco caídos y redondos.
En cuanto a la alimentación, hago desde hace ya bastante tiempo una dieta hiperproteica e hipocalorica, que creo que me va bastante bien, aunque los fines de semana me suelo desfasar un poco, cuestión de que me lo tome un poco más en serio.