Sustituto al batido de proteínas

Antes de nada quería agradecerte los consejos y respuestas que has ido dando y que me han abierto los ojos en el tema de los complementos de proteínas y todo lo que intentan venderte en los gimnasios. Aparte quería que me aconsejaras algo que pudiera tomar desees de ir al gym para potenciar el crecimiento de los músculos tras entrenar. Gente del gimnasio me ha hablado de tomar un batido casero con plátano y clara de huevo aunque no me han sabido decir cantidades de cada ingrediente, de todas formas prefiero que me des tu opinión o me aconsejes otros ingredientes.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes comer algo antes de que pase una hora después de entrenar.
Un batido casero y muy nutritivo es el siguiente:
500 ml de leche + Un par de frutas al gusto + unas pocas galletas con fibra
Otra "bomba" nutritiva es la siguiente:
500 ml de leche + unas cuantas cucharadas(al gusto) de papilla 8 cereales con miel de ero baby (la marca es lo de menos).
La leche puede ser desnatada o semi, todo depende de como andes de peso pero ten en cuenta que al ser tanta cantidad puedes engordar un poco, por ello el sistema es muy flexible en cuanto cucharadas o galletas al gusto o en cuanto a elegir semi o desnatada.
Para terminar esto no es una ciencia exacta, solo te puedes guiar por el espejo, dependiendo de ello debes o puedes ir probando (ensayo-error) y decidiendo las cantidades.