Entreno para ganar fuerza y masa muscular, busco una rutina de ejercicios adecuada

Hola que tal
Mi pregunta es la siguiente yo tengo 25 años peso 74kr y mido 1.74. Actualmente estoy entrenando para ganar masa muscular y mayor fuerza, y estoy entrenando 3 veces a la semana y dos días troto 10m y hago abdominales (los días intermedios) el primer días hago pecho 4 rutinas de cuatro series cada una y bíceps 3 rutinas de 4 series. Y así en todo los grupos musculares como hombro - tríceps y espalda y Trapecio. En realidad no se si estoy entrenando correctamente agracedecira una asesoría de su parte gracias

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar músculo, se debe entrenar poco (3 días por semana está bien) con pocos ejercicios, muchas series, pocas repeticiones por serie (una repetición es un movimiento completo y una series es el número de repeticiones que haces continuas antes de un descanso)con mucho peso y dirigido no a músculos específicos como deltoide frontal o abdominales inferiores, sino a los grandes grupos musculares que son los que aportan volumen y resisten mucho trabajo, como los muslos y la espalda.
El trote puede esperar y los abdominales deben ser unas cinco series por entrenamiento.
Fundamental es que cuides tu alimentación, como eres delgado no te preocupes demasiado por reducir grasas o harinas, pero si cuida ingerir muchas proteínas (cárnicos, lácteos y huevo).
Yo te sugeriría esta rutina:
Sentadillas 4saeries por 10 repeticiones.
Levantamientos de talones 5x20
Curl de pierna 4x10
Curl para biceps 2x8
Remo inclinado 4x8
Extensiones para tríceps 3x8
Fuerza en banco 4x8
Entrena los abdominales en días intermedios y de prefencia deja el trote para un solo día a la semana.
Debes evitar los ejercicios ligeros con muchas repeticiones, eso es para marcar músculo y no para engrosarlos.
Suerte. No olvides valorar y dar por terminada la pregunta pues si se acumulan como pendientes me dejan como no disponible.
Escribe cuando quieras.
Hector M