Mantenimiento

Hola, tengo un compañero, alumno de taekwon-do mío, que está intentando definir su musculatura. Lo cierto es que es una persona de grandes cualidades físicas, puesto que mide un metro noventa, y pesa ochenta y ocho kilos de puro músculo, y eso que no hizo nunca pesas hasta este año. Yo entreno con ocho repeticiones y unos pesos bastante elevados para mis cualidades, descansando más o menos dos minutos entre ejercicios(intento conseguir un poco de volumen puesto que mido un metro setenta y cuatro y sólo peso sesenta kilos), y el que sólo quiere conservar su musculatura ( tiene treinta años )y como mucho definir un poco, está haciendo el mismo peso que yo, lo que significa que puede hacer más repeticiones y de hecho es lo que hace ( aproximadamente doce bastante rápidas y con el mismo descanso que yo entre series). ¿Es ese entrenamiento correcto para el, teniendo en cuenta su objetivo?.
En cuanto al mío, ¿debería de hacer más repeticiones o un descanso diferente entre series?.

1 Respuesta

Respuesta
El que quiere definir su musculatura lo mejor es como lo esta haciendo que no baje de sus series de 12-10 repeticiones, y ya si quieres tomarse bien en serio lo de definir que se compre un kemagrasas y se lo tome 30 minutos antes de entrenar y después de cada entrenamiento que haga de 20 a 30 minutos de aeróbicos, bici, cinta.. etc. ¿eso si quiere tomarse en serio lo de definir ok? Tu hazlo de manera preogresiva en cada ejercicio, 12 repeticiones, 10 rep., 8 rep. y 6 rep. así las 4 series de cada ejercicio que hagas, en la ultima repetición hazla con tu máximo de fuerza y después nada más acabar esa ultima serie de cada ejercicio haz una serie con tu 40-¿50% de fuerza para llegar al limite ok? Así conseguirás el volumen que quieres ademas de fuerza que también t interesara y posiblemente algo de definición siempre llevando una dieta equilibrada y rica en proteínas. ¿Si tienes alguna duda escríbeme ok? suerte ;)
Moisesfp
Bien, así entonces en un entrenamiento de volumen ¿cuánto he de descansar entre series?, ¿Y entre grupos musculares (en días me refiero)?.