Construir musculo

Hola amigo, mi duda es la siguiente. ¿Qué es lo que tengo que hacer para construir musculo, más repeticiones, más series, estilo pirámide, no sé, ahora estoy haciendo series de 10, 8, 6 . Por un grupo muscular por día, unos 3 0 4 ejercicios por grupo.
Algo he conseguido con eso, pero quisiera tener más resultado, ¿debo agregar más peso en cada serie? Y que dieta debo seguir para reforzar mis logros, más carbohidratos o proteína, por favor necesito la respuesta, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debido a que ando muy escaso de tiempo, no puedo elaborar mis respuestas como hacia en antaño, por lo que te pido, lo primero, disculpas, ya que podría hablar mucho sobre tu cuestión (también me gustaría pedirle disculpas, desde aquí, a todos mis seguidores, a los cuales no he podido responder hasta hoy debido a mi estancia en otro país durante el verano).
Mi recomendación es que hagas 5 sets de 5 repeticiones, con un peso que te deje finalizar los 3 primeros sets sin llegar al fallo, pero que los 2 últimos sean muy difíciles, llegando al fallo en el cuarto o quinto set. Haz esto con todos los ejercicios multi articulares que tengas, y mantén el protocolo sets/repeticiones con los ejercicios menores. Normalmente usa un peso para este protocolo con el que puedas hacer 7 u 8 repeticiones.
La dieta debe de ser natural y abundante. Come alimentos ricos en proteínas y no procesados. Los alimentos, que de una manera, son especiales (para potenciar el entreno) son; el yogur natural (no desnatado), leche entera, carne roja (mención especial al buey e hígado) y los huevos enteros. Si basas tu dieta en estos alimentos, más fruta y verdura, tus progresos serán envidiables.
Gracias, lo probare, me encantaría que pudieras responder de manera más extensa para poder desarrollar el consejo de forma más completa, pero gracias, de antemano gracias.