Entrenar en casa

Hola soy Manuel tengo 29 años, mido 189 centímetros y peso 100 kilos.
Mi duda es la siguiente: por mi horario de trabajo tengo poco tiempo para ir a un gimnasio y el tiempo que tengo libre a partir de las 20:30 de la tarde lo dedico a otros deportes como el baloncesto, carrera continua ... Pero siempre he querido hacer algo de musculación, no por desarrollar mucho musculo sino más bien para tonificar y fortalecer un poco. Dispongo en casa de dos mancuernas de 5kg cada una, mi preguntas es si podría aporvecharlas para entrenar, que tipo de ejercicios hacer, o si por el contrario es mejor meterlas en el armario y apuntarme a un gimnasio.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar cualquier ejercicio que imprima un stress desacostumbrado en el cuerpo implica una respuesta de adaptación en el mismo, ahora bien dependiendo del ejercicio y la forma de stresar el cuerpo esta responde de una forma u otra. Esto es importante dependiendo del aspecto físico que desees tener.
Personalmente entreno en casa algunos grupos musculares que en el gimnasio puedo entrenar pero en casa es más cómodo. Pero no nos engañemos no hay nada mejor que entrenar en un gimnasio con un buen equipamiento, no por el hecho de estar en uno sino por el equipamiento, por otro lado tampoco por tener mucho material vamos a entrenar mejor, también dependde de nuestro nivel de conocimiento (es como todo en la vida).
Con un par de mancuernas... se me ocurren muchos ejercicios: pájaros con mancuernas, patadas traseras para tríceps, curl alterno, curl de martillo, elevaciones larterales, press militar, etc...
http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm en esta pagina puedes encontrar algunos ejercicios.
Los abdominales, los muslos, los gemelos, hombros, bíceps... puedes entrenarlos en casa... pero mejor un buen gimnasio donde aprender la técnica de ejecución de los ejercicios (Ojito con la espalda, en muchos gimnasios les gusta recomendar pesos muertos, y trabajo de dorsal con barra lo cual desemboca irremediablemente en problemas, a veces graves de columna).
Si tienes alguna duda...