Musculación y espalda

Podrías indicarme que ejercicios realizar para desarrollar abdominales así como que ejercicios puedo hacer para aliviar dolores de espalda y cervicales.
Gracias
Respuesta
Los ejercicios que abajo te expongo no son perjudiciales para la columna, puedes ejercitarlos sin dudarlo, para empezar te doy una tabla muy sencilla con la que poco a poco vas a ir desarrollando fuerza y musculatura en tu espalda así como poco a poco los dolores van a ir remitiendo.
Un porcentaje muy elevado de los dolores de la columna son debidos a la falta de musculatura en la misma.
La tabla es así:
- Jalones en polea alta tras nuca: 5 series de 12 repeticiones.
- Remo alto sentado en maquina con apoyo para el pecho: 3 series de 12 repeticiones.
- Remo bajo sentado en maquina con apoyo pectoral: 3 series de 12 repeticiones.
- Hiperextensiones 3 series de entre 10 y 15 repeticiones, sin peso, con los brazos cruzados contra el pecho, y procurando no elevar el tronco por encima de la linea horizontal que "dibujan" tus piernas.
- Los abdominales: su desarrollo es fundamental para aliviar tensiones en la columna, por tanto la rutina es la siguiente:
- Elevaciones de piernas (dobladas) colgado en una barra o espaldera: El movimiento es lento y debes mantener las piernas arriba un par de segundos, concentrate en que tus abdominales deben realizar todo el esfuerzo y por tanto deben quemar. Haz 4 series de entre 10 y 15 repeticiones.
Dentro de unos meses tu mejoría se notará, entonces será el momento de ir incluyendo poco a poco más ejercicios para fortalecer más aun la musculatura paravertebral.
Esta rutina debes hacerla un par de días a la semana por ejemplo lunes y viernes, dejando varios días de descanso entre entrenamientos.
Bien es cierto que los primeros días de entrenamiento te van a doler incluso un poco más las cervicales y lumbares, esto es del todo normal, no te preocupes pues es un dolor debido a las agujetas y a la reestructuración de las vertebras.
Deberías contarme tus progresos, si quieres seguimos en contacto.