Taurina

Me gustaría saber cual es exactamente la función de la taurina.

1 Respuesta

Respuesta
1/Es junto con la glutamina un aminoácido esencial condicionado. Aunque se puede sintetizar a partir de la metionina y cisteína usando la B6, dicha síntesis endógena es insuficiente para conseguir sus efectos beneficiosos.
2/Es el 2 aminoácido en forma libre más abundante en el musculo(después de la glutamina), es un imitador de la insulina y como tal favorece la entrada de hidratos de carbono y proteínas en el interior de la célula y evita el catabolismo, por consiguiente aumenta la sinteis proteica, esto se cree que se consigue con dosis de 1500mg día en 3 tomas de 500.
Interviene en el proceso neurofisiologico de contracción muscular de los músculos de contracción rápida.
A nivel cardiovascular regula la tensión arterial a la vez que fortalece el musculo cardíaco.
Se piensa que tiene un efecto estimulante de ahí que se asocie a bebidas energéticas que tienen hidratos de carbono y vitamina B y puede estar implicado en la regulación del volumen de algunas células(nerviosas y musculares), pudiendo actuar como modulador de crecimiento y factor antiestrés de estos tejidos. Un saludo. Alonso007. No olvides valorar mi respuesta