Potencia y definición, ¿Lo hago bien?

Estoy entrenando con el objetivo de conseguir potencia y definición a la vez que algo de volumen, entreno tres veces por semana: un día pecho y hombros, otro espalda y piernas y otro brazos. Aparte aeróbico. Me encuentro que estoy definiendo bien y cargo bastante peso 4 series de 4 a 6 repeticiones tirando lo más rapido en las arrancadas, pero no se si lo hago bien.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices no te va mal. De todos modos veo entre lineas algunos detalles que a mi no me gustan, pero seguro que habrá defensores de todas las ideas, por eso dejo claro que es lo que a mi me parece:
1º yo cambiaría el orden, ya que en tres días te amontonas un poco, si trabajas bíceps y tríceps seguido siempre, y cargando mucho pecho, pienso que te estancarás, sobre todos si tienes tendencia a congestionar el antebrazo (que suele ser lo primero que se cansa).
Por esto yo haría pecho y bíceps un día y hombro y tríceps otro día. También puedes alternarlos. Puedes hacer hombro y pierna (que por cierto en teoría seria más adecuado). Procura no trabajar dos grupos grandes y potentes el mismo día.
2º me gusta que veyas a 4 series, si has leído otros mensajes, sabrás que lo suelo recomendar, pero no me gusta tanto ir a pocas repeticiones, yo creo que hay que hacer 10 como mínimo. Por otro lado, si estas cargando duro y la ultima serie no llegas (al fallo) estará bien hecho, pero es importante descargar peso y hacer repeticiones de bombeo.
3º Lo he tratado aparte aunque foema parte de lo anterior, TIRANDO RAPIDO EN LAS ARRANCADAS, chico, yo lo haría justo al revés. No me gusta en absoluto hacer los movimientos rápidos, ya que restas precisión al ejercicio y el peso no es real pues aprovechas balanceos y rebotes. Al contrario, empieza muy despacio y pensando solo en el musculo de máxima concentración. En ocasiones parate a mitad de la serie, recreate en que dominas el peso y vuelve a arrancar, disfruta de la potencia que desarrollas. Al final en la serie de bombeo, con muy poco peso, puedes hacer 15 20 30 (las que `puedas) ra`pido, ya que lo que le pedimos es que la sangre circule a tope.
Espero que te haya podido ayudar y no te sientas criticado, cada uno tiene su estilo. Un abrazo.