Servirán estos ejercicios

Soy un chavo de 14 años con algo de sobrepeso, ¿yo quisiera saber si hago 10 minutos seguidos de bici fija hasta completar 1 hora sera que obtenga resultados buenos o debo de hacer más de 10 minutos seguidos para obtener?
Y en que partes del cuerpo es que obtendría esos resultados, ¿solo en los muslos? Por que me eh percatado que están más duros. Y sera que estar en bici me ayude a correr más rapido y durante más tiempo seguido, por que corrían muy lento y no aguantaba nada. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Chico, no tengo soluciones para todo, pero por experiencia creo que todos los ejercicios aeróbicos:correr, bicicleta, remo, etc. son muy saludables.
El tiempo que se emplee en ellos depende de la intensidad y de la capacidad de esfuerzo que cada uno pueda soportar.
Lo que yo haría es hacer bicicleta intentando hacer cada vez un poco más hasta conseguir llegar a los 20 minutos con pedaleo suave, pero vigilando mucho el esfuerzo, ya que los sobreesfuerzos pueden ser más dañinos que no hacer deporte.
Claro que tienes que notar los muslos (cuádriceps) más tensos. Además mejorarás los glúteos, pero sobre todo deberías mejorar tu capacidad aeróbica, pero lo de correr más deprisa no creo que tenga mucho que ver, lo que si notarás es mayor resistencia al practicar ejercicio.