¿Puedo?

Hola, tengo trece años, mido 153 cm. Y peso 105 libras, ¿crees qué puedo hacer el siguiente programa de ejercicios todos los días?
100 sentadillas
100 abdominales
100 lagartijas
Media hora de caminata a paso lento en estera
27 minutos de tae-bo
Sentadillas a una sola pierna 3 s(series) de 8 r(repeticiones)
Posición de lagartija con elevación de pierna 8 r de 10 segundos
puente lateral 5 seg. En cada lado
lagartija de estabilidad 1 en cada lado.
Desplante con rotación de cintura 10 cada lado
posición de fondo con elevación de pierna, 12 cada pierna.
10 minutos con la cuerda.
yoga para estabilizar el cuerpo después de los ejercicios.
Ejercicios de enfriamiento
8 minutos de estiramiento.
¿Puedo?

1 respuesta

Respuesta
Eres muy chico como para hacer estas cosas. Tu cuerpo no esta preparado para grandes exigencias. Debes esperar que madure un poco más tu cuerpo. Lo ideal es empezar a los 15 o 16 años.
Lo que puedes hacer es ir adaptando tu cuerpo para la alta exigencia y puedes realizar ese programa dos días a la semana, si ves que no es suficiente, debes hacerlo tres veces a la semana, pero no más. De acuerdo a tu altura y peso, no debes exigirlo mucho. Debes tener en cuenta que tu cuerpo debe crecer, no lo debes exigir demasiado para que tenga energía para poder crecer.
Cualquier otra duda preguntame.