Musculación

Hola acudo a usted porque es un buen profesional desde la adolescencia he hecho pesas eran una mancuernas de 5kg y alternaba con los dos brazos cuando empecé a trabajar tenia unos dolores terribles en la espalda en la zona lumbar antes estaba más delgado unos 66 Kg. Ahora mido 1.77m y peso 80kg y hago pesas con una mancuernas de 10kg cuando el tiempo me lo permite me noto con más fuerza que antes cojo cosas que antes no podía yo no tengo tiempo para ir al gimnasio aunque hay algunas veces que me duele la espalda por cosas típicas de la vida en aquella época hasta me asuste por si tenia alguna lesión en la espalda fui a hacerme una radiografía el médico me dijo que no estaba acostumbrado a hacer ejercicio y decía que eso era normal porque lo estaba ejercitando y fortaleciéndolo claro era estudiante y de golpe y porrazo meterme a peón de albañil mis preguntas son varias ¿Qué ejercicios me recomienda para fortalecer la espalda? Toda persona tiene su dolencia pero yo creo que no es normal ¿Me recomienda utilizar vitaminas para que no tenga bajones físicos? Conozco a una persona que esta en un almacén cogiendo mucho peso y dice que le va muy bien ¿Recomienda qué me inicie en un gimnasio? Si es así que me recomienda yo no quiero aumentar de volumen el músculo ves a gente que está como hinchada y no lo ves normal tras haberlos visto antes además que quiera decir que hayan aumentado la masa muscular no quiere decir que vayan a coger más peso eso es lo que pienso tampoco quiero reducir peso con spinning ni cinta ¿Qué ejercicios me recomendaría para hacer en el gimnasio? El tema de la halterofilia si me interesa me podría informar de todo esto. Ya se que son muchas dudas confió en usted espero que me responda.
Gracias por su respuesta con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
Bien intentare responder lo que pueda. Esta claro que en este mundo de las pesas hay que mpezar poco a poco. Sino puede ocurrir lo que t ha sucedido a ti como dolores de espalda, etc.bien cuando 1 xsona coge masa muscular también aumnten el peso ya que sus músculos son más grandes y fuertes. T recomiendo sin ninguna duda que tomes vitaminas. Pharmaton complex es muy buena. 1 píldora por las mañanas antes dl desayuno. También t recomiendo ir al gimnasio ya que acer deporte con pesas es muy saludable para el cuerpo y en tu caso ayudara a fortalecer la espalda. Ejercicios para la espalda tienes varios pero tienes que tener cuidado de no acer alguno que sea xcesivamnte fuerte. Yo t diría que agas remo con mancuerna pero sin coger 1 peso que t parezca muy elevado. De cualquier manera nadie mejor que el monitor dl gimnasio al que vayas para que t asesore sobre que ejercicios son los mejores para ti debido a tus dolores de espalda. La halterofilia es 1 deporte en el que se mueven grandes peso y lo que se busca es el aumnto de fuerza. Lo 1 es la salud y yo t recomndaria que t abstengas de practicar 1 esfuerzo físico así con 1 problema de espalda. Dices que no buscas aumentar el volumen de tus músculos pero haciendo pesas probablemente sea así. Lo mejor para ganar fuerza más que otra cosa es trabajar con pesos moderados y muchas repeticiones. Ya que para ganar masa muscular la recomndacion suele ser utilizar mucho peso y bajas repeticiones. De cualquier forma consulta esto con tu monitor ya que el t podrá decir mejor que nadie lo que mejor t conviene ya que el podrá ir viendo tus progresos e ir asesorandote en xsona. Por ultimo insisto en que tomes vitaminas. Es 1 ayuda de incalculable valor para gante que ace esfuerzos físico y deportistas en general. Espero haberte sido de alguna ayuda. Si tienes cualquier duda que t haya quedado pndiente no dudes en consultármela. 1 saludo