Rutina

Holass
Tengo 19 años y mido 1,80
Me gusta mucho ejercitarme
Y me gustaría que me pasaras una rutina para hacer tres o cuatro veces por semana, solo que no voy al gym, sino en mi casa
Tengo unas mancuernas de 15k y pueden aumentarse, ademas de una barra en la pared para trabajar la espalda
Muchas gracias
Respuesta
Debo saber exactamente que aparatos tienes. Detalladamente, los pesos, las barras, los aparatos. Ademas debo saber que ejercicios o rutina llevas a cabo en estos momentos.
Mira...
Ahora hago 4 series de bíceps con 15k
Junto con tríceps
Otro día hago pecho con las mancuernas
Y flexiones
Y otro día hago hombros y barra(tengo una en la pared)
andominales hago siempre 5 x50(las bolita)
Mis aparatos son, pues... un par de mancuernas de 15k y una barra en la pared, ademas tengo un banco para trabajar pecho
muchas gracias
Ok...
Mira, es difícil que te de una rutina, porque las rutinas son un conjunto de 3 o 4 ejercicios por cada grupo muscular. En tu caso lo único que puedes hacer es aumentar la intensidad de entrenamiento, y esto se obtiene aumentando las series.
Vas a entrenar 4 veces a la semana.
Día 1: brazos
Elige un ejercicio de bíceps y uno de tríceps. Realizaras 6 series de cada uno. Pero primero harás uno de bíceps y después uno tríceps. O sea que intercalaras los dos ejercicios. O si quieres elige 2 ejercicios de bíceps y 2 de tríceps, y primero elige uno de cada uno y realiza 4 series intercaladas y luego realiza otras 4 series intercaladas con los dos otros ejercicios. Esta técnica la aplicaras a todos los ejercicios de todos los días de entrenamiento. Si quieres realizar más series no hay problemas. Es de acuerdo a tu nivel de exigencia.
Día 2: pecho
En el caso de pecho debes hacer más series, entre 10 y 12 series.
Día 3: dorsales
Acá harás dominadas (barra en la pared) 10 series al fallo muscular.
Día 4: hombros
Deberás hacer entre 10 y 12 series.
Esta división se debe a que puedes trabajar al máximo tus músculos. El día 1 trabajas brazos, el día 2 pecho, lo único que trabajas en segundo plano es tríceps, el día 3 dorsales, descansas los hombros y tríceps, y trabajas en segundo plano los bíceps. Y el día 4 es exclusivo de los hombros. Te recomiendo para los hombros descargas, super series o series al fallo muscular.
Durante la semana deberás salir a correr o trotar o andar en bicicleta o lo que sea para entrenar las piernas. Te recomiendo 2 a 3 veces por semana.
Si tienes alguna duda o no entiendes algo, preguntame.
Yo practico karate
Así que el tema de las piernas estaría resuelto, ¿no?
Tengo un entrenamiento bastante fuerte en ese aspecto.
¿Otra cosa.cada cuanto me recomendás cambiar de peso?
Muchas gracias por tu ayuda
Ok..
Si practicas karate, estas trabanjo todo el cuerpo durante la semana, problema resuelto. El peso es relativo, lo que te puedo decir es que trates de superar semana tras semana o mes tras mes tus pesos. Siempre debes tratar de levantar más peso. Cuando veas que puedes hacer más series que la que puedes hacer con un peso, debes aumentar de peso si o si.
Cualquier otra duda, preguntame.