¿Son buenos estos ejercicios para la espalda?

Es un placer volver a a hablar contigo. Me estás ayudando mucho y ya la espalda la voy notando más fuerte a parte de que me canso menos. Yevoi ya 1 mes en el gimnasio pero creo que estoy haciendo algún ejercicio que n se si sera bueno, porque a veces tengo algún dolorcino raro y n son agujetas. Bueno te pongo aquí los ejercicios que hago y me aconsejas. Los que me dijiste que n hiciese, ni los toco, ok.
-Remo con mancuernas a 1 mano(man dicho que también se le llama el maricón a ste ejercicio)
-Todo tipo de jalones por adelante y atrás y de agarre invertido. Toy sentado en un banco. Da igual si uso barra plana o en v, ¿no?
- Remo. En el suelo.
Bueno metete en esta página y te digo mejor:
http://www.musculacion.net/paginas/PAGespaldaANI.htm#ESPALDA
En el que la tía se agaxa que coge la barra del suelo y la levanta (ese n lo hago) ese n se si lo puedo hacer. Los demás si.
Y luego los dibujos en blanco y negro si los hago.
http://www.musculacion.net/paginas/PAGpiernasANI.htm#PIERNAS1
D esta pagina la duda q tengo es q hago el ejercicio q sta en el margen superior derexo. ¿Lo puedo hacer?
http://www.musculacion.net/paginas/PAGtricepsANI.htm#TRICEPS
Y de esta hago todos menos el del superior izquierdo y la foto del margen superior derecho.
También hago uno de espalda que n lo encuentro en ningún lao y n se el nombre. Te lo describo haber si te suena, es para la espalda. Me subo encima inclino un poco el cuerpo para alaante cojo los hierros y subo para arriba, la espalda la quedo recta y muevo un poco los brazos arriba y abajo. Viene a ser mu parecido a ste pero con una maquina. http://www.musculacion.net/imagenes/EJERCICIOS/Espalda/bk10.gif
para biceps el q hago es este http://www.musculacion.net/paginas/PAGbicepsANI.htm#BICEPS
¿El del margen inferior izqdo.puedo hacer alguno otro d esas imagenes'?
Quiero estar seguro de que n me vienen mal estos ejercicios y haber si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra muchísimo saber que te estoy ayudando, he estado viendo las imágenes y hay algunos ejercicios que no debes hacer, ya no por tu problema de escoliosis sino por que al ser un principiante es muy fácil dañarse la columna al no tener la espalda lo suficientemente fuerte. Te hago las siguientes observaciones:
1- De http://www.musculacion.net/paginas/PAGespaldaANI.htm#ESPALDA :
Haz "Espalda con polea tras nuca" no hagas espalda con polea por delante por que se arquea en exceso la columna lumbar y se tiende a hacer fuerza con esta zona poniendo en peligro los discos lumbares. Haz Dominadas pero con agarre cerrado, tal y como las hace esa chica es perjudicial para la columna baja puesto que se tiende a hacer fuerza con los lumbares arqueando excesivamente la columna lumbar, las piernas en todo caso han de estar al frente formando los muslos 90 grados con respecto al tronco, de este modo se elimina cualquier exceso de curvatura lumbar.
El ejercicio de espalda con mancuerna a una mano, no me parece mal, de todos modos prefiero el remo sentado en maquina con apoyo para el pecho, de este modo no pones en peligro tu espalda baja, el motivo es porque con una mancuerna a no ser que sea pesada el ejercicio es casi inefectivo, esta claro que tu no debes (de momento) coger pesos y para poder ejecutar el ejercicio al menos tienes que llevar la mancuerna desde el "rack" a donde esta el banco lo cual debes evitar hasta que pase un tiempo.
El ejercicio de :http://www.musculacion.net/imagenes/EJERCICIOS/Espalda/bk10.gif:
Este ejercicio de remos en barra de "T" olvidate de el pues muy peligroso, ya sea en maquina donde estas de pie y apoyas el pecho, no me gusta puesto que crea una tensión excesiva en la zona dorsal, crea movimientos de cizalla en los últimos discos de la columna dorsal, prefiero el remo en maquina sentado siempre y cuando tenga apoyo para el pecho.
Tampoco debes hacer el de remo en el suelo puesto que es muy fácil dañarse la espalda baja ya que se tiende a mover pesos excesivos, algunos muy buenos culturistas se hicieron hernias de disco en las lumbares con este ejercicio.
Respecto a las piernas: Ese ejercicio si lo puedes hacer siempre y cuando el peso sea muy pequeño o inexistente, prueba a fatigar antes las piernas con extensiones de pierna en maquina, yo nunca he necesitado coger pesos para entrenar mis muslos con las sentadillas.
Respecto a tríceps: Los mejores son los tres de arriba y no tienes que coger pesas ni mancuernas para ejecutarlos.
Respecto a bíceps: Con hacer 2 o 3 series del que tu haces es más que suficiente para desarrollar tus bíceps. Podrías hacer el ejercicio que hace el hortera de la gorrita, pero con el banco totalmente plano y tu tumbado encima dejando caer los brazos a ambos lados, pero prefiero que hagas solo el banco scott con una única mancuerna alternando los brazos.
Resumiendo, los ejercicios que SI debes hacer:
Espalda: DOminadas agarre cerrado.
Polea tras nuca.
Remo sentado en maquina con apoyo para el pecho.
Bíceps: Banco Scott con una sola mancuerna.
Tríceps: Fondos entre bancos
Jalones en polea alta agarre normal e invertido.
Piernas: Extensiones de piernas en maquina
Sentadillas sin peso
Gracias donjoe, me estás ayudando mucho, porque realmente hay gente que n entiende de ste tema. Muchísimas gracias.un placer conocer gente como tu.