Alimentos

Hola, quería hacerte una pregunta sobre ciertos alimentos como el pan, el cual según tengo entendido tiene hidratos, proteínas y casi no tiene grasa, pero nunca se menciona en las dietas para aumentar la musculación, ¿Por qué? Es malo o es que se supone que al comer comes también pan para acompañar.
También me gustaría cuando es mejor beber mucha agua, si en las comidas, o entre ellas y si hay que dejar de beber cierto tiempo antes o después de comer.
Gracias.
Respuesta
El PAN, es una de las mejores fuentes en hidratos de carbono y una de las mayores en viatamina. A diferencia de otros productos de pastelería, tiene unos porcentajes en grasa y azúcar que le hacen más adecuado que éstos. Se constituye como alimento insustituible en la dieta del deportista. El pan integral es el más idóneo para cubrir las necesidades derivadas de la actividad. Se puede aumentar su valor en proteínas, vitaminas y minerales si contiene diferentes tipos de cereales (centeno, maíz, etc.) o si se mezcla con semillas de girasol, soja o sésamo.
De todos modos, posiblemente no esté en algunas listas estrellas de alimentos para culturistas en fase de definición, ya que los carbohidratos no ayudan en esta fase, sino en la de volumen. Ahí, tomarían protagonismo los alimentos ricos en proteínas. Me refiero como fase de definición a la previa a la competición.
En cuanto a tu pregunta relativa a si el agua es buena, he de decirte que es un elemento fundamental para la vida y para el crecimiento muscular. Y sí, hay que tomar entre 2 y 2 litros y medio al día, como mínimo para eliminar toxinas y purificar el organismo (sobre todo, personas como nosotros que tenemos un mayor desgaste y sufrimos de deshidratación continua debido a la intensidad del ejercicio).
Ahora bien, es conveniente alejar las tomas, como mínimo media hora, antes y después de las comidas; beber antes, durante y después de la actividad física y siempre en sorbos o tragos pequeños y NO en grandes cantidades de una sola vez; tratar de no beber, muy tarde, por la noche, justo antes de ir a dormir para evitar tener que levantarse de la cama para ir al baño.
Por todo lo dicho, el consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce efectos benefactores para el cuerpo.
Espero haberte sido de utilidad.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo,
Max