Carnet A

Tengo el carnet B desde hace 2 años y he escuchado por ahí rumores de que pueden otorgarme el A o algo similar. Bueno, la duda es la siguiente, ¿cuántos años hacen falta verdaderamente? ¿Y qué hago para pedirlo?
Muchas gracias.
Respuesta
El tema va así: a partir del 19 de octubre, todo aquel que haya tenido el carnet B más de tres años, en los cuales no haya tenido dos o más faltas graves, estará "capacitado" para conducir motocicletas de hasta 125 cc y/o 15 kw, es decir, el carnet A1 de toda la vida.
Respecto a lo de solicitar la convalidación, no lo plantean de forma clara en la ley, pero me imagino que habrá que ir a una delegación de tráfico a pedir la convalidación.
Así que te toca esperar un año!