Tengo un problema con una yamaha aerox

Hola mi aerox es refrigerada pro aire, veréis tiene 15mil kilómetros, esta toda de serie nams el tubo que es elo cambie una vez peor es ese que también es de serie kes gordo.. Mi moto no tien fuerza. Al salir le cuesta bastante. Las subida voia 20.. Como mucho i con dos personas ni so cuento pa salir medioa año... Las subidas le cuesta muchísimo da asta evtuenza ir tan lento i cuando voi solo llanenado como mucho em pilla 65, mem podriasis decir por favor, porque es, que tengo hacer.. Que arias.. Gracias
Respuesta
¿Una aerox de aire? No había visto ninguna, a menso que le metieras un motor de neos...
LO que le pasa es que le hace falta ya un cambio de pistón y segmentos, rodillos, correa muellles de embrague... vamos que necesita un mantenimiento a fondo.
Límpiale el filtro del carburador, y probablemente tengas el escape obstriudo, pero empiueza por cambiar lo primero que te e dicho, ves como va, y si no v abien pones escape y veras como ya te va mejor