Retenes y rodamientos

Desearía saber que son los retenes y los rodamientos.
¿Alguien me lo podría explicar?
Respuesta
Soy el tuki y te voy a responder, ya que nadie lo hace, los retenes son elementos redondos que se colokan en los ejes para evitar que se escape el aceite o que chupe aire el motor, etc, como lo son los retenes de cigueñal, etc. son goma, para que te orientes mejor, y los rodamientos son los bolilleros comunes y corrientes donde se montan los ejes, un abrazo, el narigón

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los retenes son una especie de TOPES que tienes en las salidas del cigueñal que evitan que se salga el aceite de tu motor, también tienes retenes en la horquilla para evitar que se salga el aceite de esta, los rodamientos, son los ¨cojinetes¨ una pieza en forma de... aro ... podríamos decir aro con un conjunto de bolas metálicas en su interior para que rueden sobre si mismos. Espero haberme explicado bien si [email protected]