Reglage

Hola!tengo un cilindro 90cc diametro 51mm para zanella due(flapera) marca brn de 5 tranferencias y tabique de escape.Quisiera saber el reglage que tiene que tener para que llegue a 10500rpm.Desde ya muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
No se bien a que llamas reglaje, pero supongo que al cruce del cilindro, ¿no?, para ese cilindro existe un cruce que lo lleva hasta las 13.000 rpm, que consiste en levantar la lumbrera de escape unos 6 mm, (levantar quiere decir acercarla a la tapa), pero no toda, levántala principalmente en el medio, dale la forma tipo un sombrero, las lumbreras de admisión, levantalas 5,5 mm, pero a esas levantalas parejo, (o sea completas), eso le va a dar muchas vueltas al motor, perdiendo compresión, para recuperar la compresión, hace rellenar la tapa, dejala casi llana, hacele un calculo para que logre una compresión real de 12:1, que es + o - la optima, agranda un poco la base del cilindro, afilale los tranfers y agrandale todo lo que respecta a admisión, (el carburador, llevalo a 16mm de garganta), ahí vas a tener la máxima potencia entre las 8900 y 10200, pero para aprovecharlas, vas a tener que poner un centrifugo que suelte al motor para que alcance esos regimens, preferentemente uno de tres patas, vas a tener que usar un aceite de karting, porque ese motor calentara mucho, y en el carter no uses un aceite menos de 40W (pref. Un 50W), el encendido lo vas a tener que avanzar al tope, (quizás para mejor, avanzalo un poco más del tope), pero si haces más o menos las cosas así, entre las 9000 y 10000 rpm, tu moto va a tirar todo lo que tiene, y a ese cilindro, casi ningún ciclomotor le hace frente.
Respuesta
Et va a costar un poco hacerlo llegar a 11000 rpm con un reglaje solo, ¿tienes algo más hecho en el cilindro o en la tapa? ¿Qué carburador tenias?
Hola! Muchas gracias por tu respuesta por que me orienta bastante. Tengo un carburador 27mm a barril.Un cigueñal de 41.8mm.La tapa todavía no la toque a igual que el cilindro.El escape todavía no lo hice pero lo voy a hacer cuando ya tenga todo listo, porque encontré un programa que te dice las medidas del escape, tiene en cuenta el reglage relación de compresión longitud de biela entre otras cosas. Entonces ¿me podrías decir que que cosas tengo que tocar y como para llegar a 11000rpm aprox.Desde ya muchas gracias.
Para que llegue a 11000 es muy fácil pero te puede salir un toque de guita, podes mandar a un rectificador la tapa de cilindro y pedirle que te saque entre 1 o 2 mm para aumentar compresión en la cámara. Lo que pasa es que si te l ohacen mal tienes que tirar a la mierda la tapa y es unbajon, otra cosa que podes hacer es cambiarle de nuevo el carburador así mete más nafta, o sino ponele un pistón con la cabeza más en punta así no todas nada de la tapa ni del cilindro. ¿M entendés?
Respuesta
Dale 125 180 de admisión y escape respectivamente. Un carburador 25 o 30mm y un buen escape.