Motor de arranque

Hola, tengo un scooter 4t (aprilia Leonardo) al cual creo que le falla el motor de arranque. Con la batería en buenas condiciones, al darle al botón de arranque, hace un ruido tremendo. El motor de arranque gira, pero cuando lleva unos segundos se oyen unos "CLACS" muy fuertes, hasta que desaparecen y vuelven a aparecer, etc. No es nada de motor interno porque ya ha sido comprobado. ¿Tiene arreglo el motor de arranque o se compra directamente otro?. ¿Se puede comprobar el motor de arranque separado del motor?.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Eso tiene toda la pinta o que están desgastados los piñones del motor de arranque, o que el mecanismo que hace que el piñon llegue hasta la corona del motor y luego retroceda este malo, una avería muy típica en los motores de arranque de coche o moto.
Eso se puede revisar desmontando el motor, y dependiendo del alcance, podrás sustituir piezas o el motor entero
Gracias por la rapidez, pero necesito una aclaración. El motor de arranque no tiene pinta de poder ser desmontable sin romperlo; el engranaje de salida está bien, no está desgastado. Así que para saber que está mal por dentro, ¿se puede comprobar conectándole una batería aparte o algo?.
Muchas gracias!
Hay motores que si dejan desmontarse lo que es el motor del mecanismo que ace que el piñon avance.
Puedes comprobarlo fuera conectando directamente a la batería, pero lo más seguro es que parezca que este bien, porque no tiene ninguna resistencia al girar. De todas formas hazlo, pero todo va a ser del mecanismo de avance dep piñon, y si me dices que no lo puedes desmontar, tendrás que montar todo entero