Hola Alex

Soy jose el de la super tenere, no se si te acuerdas,
Estoy pensando comprar un moto de cross de 125 o 250, para salir con los amigos a pegar brincos, que me recomiendas, he visto alguna KX del 91/92 muy trilladas por unas 300.000, una CR del 97 por 420.000,
¿Qué puntos me recomiendas mirar más a fondo?
¿Conoces algún compraventa majo en madrid?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de como vayas a utilizar la moto.
Si vas a utilizar la moto en circuitos creo que no vas desencaminado. No creo que tengas ningún problema en encontrar una buena moto y mucho menos en Madrid. Más que Kawa a mi personalmente me gustan Honda, Yamaha y Suzuki. Y más que 125 puede que encuentres más diversión y mejores sensaciones en una 250.
Has de mirar con lupa el estado de bujes, rodamientos, basculante y eje de dirección, pero sobre todo el tema de bujes que son caros y si no se miran a menudo pueden estar machacados.
Conocer el estado del motor es cuestión de oído fino y de dar una vuelta y así ver como va de embrague.
Revisa a conciencia el estado de los radiadores y sus soportes.
Mira con detenimiento el estado de los aros de las llantas porque los hay que menos redondos y rectos están de todas la formas posibles. Es importante que las suspensiones esté en buenas condiciones, busca perdidas de aceite en horquillas y amortiguador y comprueba que las retenciones de hidráulico funcionan correctamente.
Si todo lo anterior está correcto no debes preocuparte por el estado de los plásticos, es lo más barato.
Si piensas usarla por caminos te aconsejaría algo con matricula para evitar encuentros desagradables con eso señores tan majos que van de verde y que siempre están dispuestos a escribirte una carta de "amor".
Yo buscaría tiendas a través de Moto Verde o algo así.