Problem transmision rs

Tengo una aprilia Rs 50, y tengo la katalina desgastada ( las puntas como inclinadas), y el piñon seguro que también lo tendré desgastao, cuando se cambia la catalina, que hay que cambiar también la cadena y el piñon de ataque, las tres cosas ¿? Y cuanto valdrá más o menos, y que tipos me recomendáis para una aprilia rs, venga gente, ta luego

1 Respuesta

Respuesta
La cadena no hace falta cambiarla al no ser que haya estirado y no la puedas tensar ni con el tensor al máximo. Si el piñon de ataque no esta desgastado no hace falta que lo cambies pero vamos vale menos de 5 euros. La medida de estas depende de ti, si la moto te iva bien pon la misma medida, si quieres un poco más de velocidad aumenta un diente el piñon de ataqie o disminuye un par de dientes la corona. Si quieres potencia un diente menos en el piñon o un par de ellos más en la corona. Según lo que me dices si te los ha doblado puede ser porque lleves la cadena muy suelta o por que la moto tenga tanta fuerza que los doble. Si la cadena esta tensa mi recomendación es que pongas una corona igual que la que tienes ahora y un piñon de ataque un diente más grande.