Sr 50

Cilindro: ¿hebo hierro o hebo aluminio? ¿Cuál es mejor? El que sea mejor, ¿por qué? ¿Y por qué el otro es peor?, por favor explicame características de los 2ymejoras y inconvenientes. Perdona por tanta pregunta. Asias x atenderme ;) puntúo

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor el de aluminio. T explico:
EN teoria daria igual q el cilindro fuese de aluminio o de hierro, porq lo que importa es la distribucion, y te digo q si se hacen dos cilindros completamente iguales, uno en hierro y otro en aluminio, los dos irian igual. EL problewma radica aqui:
Todos los pistones son de aluminio, hasta aquí todo bien, porque pesa muy poco y es resistente, por lo que na más que hay ventajas. El problema radica en que al calentarse, no todos los metales se dilatan lo mismo. EL aluminio se dilata más que el hierro, por lo que si el pistón se dilata más que el cilindro de hierro, hay más riesgo de gripaje a partir de ciertas temperaturas, esa temperatura se calcula con fórmulas facilillas. Esto no pasa con los cilindro de aluminio, porque como dilata lo mismo el cilindro que el pistón, no hay riesgo de agarrón por temperatura.
HAsta aqui diras, si, el de hierro gripa a menos temperatura, pero q tiene q er eso conq ande menos, pues t digo, al ser la temperatura de agarrin menor, hay q hacer una distribucion para q de menos potencia, y por tanto menos temperatura, asi durara mucho pero anda menos q el de aluminio.
Bueno, espero que se t haya solucionado la duda, y píllate el de aluminio con pistón de un segmento, que lo agradecerás