Filtro para una chester

Hola, tengo una aprilia rs chesterfield con un 74, un 21 y un tavi de fibra de carbono. Tengo el filtro de serie, ese de espuma plano, y tenia pensado ponerle uno de esos cónicos, como la punta de un micrófono pero más alargado de espuma, pero me an dicho que puede ser que me gripe, vamos, que es muy fácil que em gripe si le cambio es filtro a mi moto, man dicho que le deje el de serie. ¿Tu qué crees? ¿Cuál me recomiendas? Y precios aproximadamente. Venga máquina, gracias
Respuesta
Hombre el filtro de serie si quieres que le entre algo más de aire hazle unos agujeritos en la caja del filtro... y si quieres cambiárselo ponle un polini espuma corto... no, por cambiarle el filtro no te va a gripar tan fácilmente cm me dice si, tendrás más posibilidades aunque sean mínimas son inapreciables así que yo le pondría el polini que esta sobre los 20 o 30e según el taller y el lugar...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso de que vaya a gripar con uno de potencia pues... hay más riesgo que el original, pero vamos, que te puedo asegurar que no t va a gripar por eso.
Pónselo, porque en una moto preparada el filtro también lo tienes que preparar. O preparas el de serie, o pones uno de potencia. EN tu caso, como es una moto de carretera, es mejor el de potencia. POnle un hebo que sale por unos 36 euros, y es muy bueno, con una espuma más que suficiente, y ademas lo puedes lavar cuando se ensucie, ai que te puede durar para casi siempre
Respuesta
El motor cuanto más respire mejor, si querés probar con uno cónico hacelo. Lo del gripado se puede dar por las siguientes causas:
1- Chicler chico, lo que da poco ingreso de combustible al cilindro.(Hay que tener en cuenta que el 30% del combustible que ingresa al cilindro el motor lo usa para refrigerarse) Para las condiciones de tu motor si llegara a estar cruzado y levantara entre 11000 y 13000r.p.m. Necesitarías un chicler de por lo menos entre 115 y 120, en el caso de no estar cruzado probá con un 100 o 105.
2- Si el porcentaje de aceite en la mezcla es bajo, lo indicado es 4% y de un aceite bueno, puede ser TTS de Castrol o Motul 8000.
3- Una cosa que pocos tienen en cuenta en el momento de trucar un motor "la luz entre el pistón y el cilindro", esta debe ser de aproximadamente 8 décimas de milímetros. Hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de vueltas, la fricción es mayor y por ende la dilatación del pistón y allí está cuando se gripa.
Cualquier duda escribí.
Pecho35