Puertos abiertos

Buenos días, acabo de instalar en mi casa una tarifa plana de banda Ancha por cable de retecal para castilla y león y me han puesto un modem com 21 conectado a mi pc con un cable de red UTP normal. Como puedo saber que puertos tengo abiertos e intentar cerrarles para que nadie pueda entrar en mi pc

1 Respuesta

Respuesta
Ok..
Si estas en windows...
Abre una ventana de DOS y escribe el siguiente comando:
Netstat -an
Ahí te va a aparecer la lista de todos los puertos abiertos que tiene tu PC.
Es lo único que necesitas saber... ya que la compañía de cable tiene casi "TODOS" los puertos que existen para que accedan a tu pc.
En todo caso... si estas paranoico, instala un firewall. Pero después vas a estar quejándote porque hay programas que no funcionan o páginas que no abren bien. Así que si usas un firewall, vas a tener que aprender a configurarlo.
En el windows XP tienes firewall incorporado en la conexión si quieres... lo habilitas desde las propiedades avanzadas de la conexión local.
En realidad no necesitas cerrar ningún puerto..
Lo único, es que no instales porquerías ni te infectes con troyanos ni nada por el estilo..
Si tienes cuidado con eso, y un antivirus actualizado, nadie va a entrar a tu PC.
Suerte