Aa

¿Qué diferencia hay entre el 21 mikunim y el 21 amal, ventajas e inconvenientes y cual le va mejor para el 49 de casa de la aerox? ¿Es qué este sábado le voy a probar un 21 y quiero que me aconsejes para compra uno u otro.se lo pondré con el 49 de casa haber como va?

3 respuestas

Respuesta
Para mi un 21 para el 49 es demasiado pero el amal es de arreche y si no recuerdo mal es mucho más fácil encontrar recambios como chicles agujas y filtros de distintos tipos yo que tu le pondría un 17.5mm por que el otro lo dejara sin bajos
Pues el mikuni vale el doble que el amal eh.por algo sera, ¿no?
¿Qué quieres decir con que se quedara sin bajos?
Pues que se queda sin potencia en revoluciones bajas pero tendrá bastante en altas también tienes que mirar que lo traen desde japón y el amal no no se por que sera más caro los materiales con que este hecho y poco más
Oye como puedo saber que medida es el carburador, es decir si es un 17.19.20... es que e comprado uno y man dicho que es un 19 peor en el carburata no pone nada y me quiero asgurar.
Gracias
¿Qué chicle de alta suele llevar un 19 mikuni?
Es que el que yo e comprado lleva un 90 de alta y luego lleva otro chile de baja. Solo lleva dos chicles ¿cuántos chicles suelen llevar los 19?
El chiclé da la entrada de gasolina al motor si esta así dejalo para medir la mdida del carburador tienes que medir el interior del conducto que mete la gasolina hacia la tobera de admisión (siempre la parte más estrecha). Normalmente solo llevan un chiclé pero también los hay de dos y de tres
Respuesta
a vr... yo creo que eso va a gustos. Para mi la mejor mark en krburatas es dell'orto. El mikuni te consumirá + que el amal pero claro.. también te correrá +, si le sienta bien a la motoclaro... porque con el 49 y si no las kmbiao el tubo ni na a lo mejor no te va bien. Si puedes probar los 2 mucho mejor porque no toas las motos reaccionan = que los krburadores. Venga dw, spro que te sirva de algo mi respuesta
Respuesta
¿MIKUNIM21?.
Bueno, leída tu pregunta, supongo que te gustaría recibir una contestación del tipo siguiente:
Compra el AMAL / MIKUNI, es mejor que el MIKUNI / AMAL, y tu Aerox será rapidísimo, no tendrás problemas e irá de maravilla.
Siento decepcionarte momentáneamente, porque honestamente para responderte así, yo debería comprarme en primer lugar un Aerox y en segundo lugar esos dos carburadores en concreto, claro está. Además de montarlos, reglarlos y probarlos.
Bien, puntualizado esto, vamos a ver si nos aclaramos un poco.
Al darme tan poca información en tu pregunta, tendré que suponer ciertas cosas para poder tener una base de partida:
- ¿Qué escape tienes?
Cómo no dices nada y pretendes montar un carburador mayor supondré que has sustituido el de serie. En caso contrario, es decir, que tengas el escape de serie, olvídate de cambiar el carburador (de momento) y céntrate primero en sustituir el escape y el variador (para que todo quede equilibrado).
- ¿Qué carburador llevas?
Supondré que el de serie.
O.K., éstas son tus especificaciones, ¡Supuestas, claro!. Ahora ya podemos continuar.
Una preguntita de nada:
¿Por qué no pruebas un carburador más grande todavía ...? ... De una CBR (aunque lleve 4), tal vez, ..., así te correrá más ...
En fin, si piensas que cuánto mayor sea el carburador de tu moto más va a correr y mejor va a ir, te equivocas. No siempre es así. Espero que comprendas esto, es importante.
Como veo que estás dispuesto a cambiarlo, ten en cuenta que el carburador es una pieza muy importante y no basta con montarlo (algo no excesivamente difícil) para que la moto vaya mejor, es necesario reglarlo, o sea ponerlo a punto y para ello tienes que saber mínimamente como funciona, O.K.. Otra cosa diferente es que esto último se haga.
También ten en cuenta que la moto gastará más y que seguramente te quedarás sin engrase separado (vaya coñazo). Pero la ganancia en prestaciones supongo que compensará estos dos inconvenientes.
Terminando:
- Personalmente, tengo carburadores de esas dos marcas concretas y la verdad, no me han dado problemas, o sea que tu elección me parece buena.
- Ahora pasamos al quid de la cuestión: El diámetro del difusor (la clave de la pregunta para acertar en tu futura compra o no hacerlo). Cuentas en tu carta que este sábado vas a probar un 21 (te lo van a dejar, tal vez) en el 50 cc de serie de tu Aerox. Estupendo, eso es lo mejor, así comprobarás por ti mismo como va, sacando conclusiones muy importantes. En mi opinión, (ya me contarás), un 21 me parece excesivo para un 50 cc y más si éste es de serie, ese diámetro es más adecuado para un 75 cc.
Tú decides:
1 - Si va bien (que lo dudo), pues te compras el 21 de cualquiera de las dos marcas que citas.
2 - Si va mal (probablemente), yo me inclinaría por un 16 de cualquiera de las dos marcas que citas. Y si todavía quieres más, también puedes sustituir la caja de láminas por unas de carbono.
En fin, decidas lo que decidas, no dejes de contarme cómo te ha ido.
Un saludo y espero que te sea de utilidad, ésta, mi respuesta.
Perdona hombre te repito la pregunta aclarándote más cosas haber si así puedes concretar un poquito más.
Mi aerox tiene el 49cc de casa, un variador hebo, un escape ejjir de doble puru y el muelle de embrague que me traía el variador.
Bueno una vez que ya sabes eso.
Quiero saber que carburador es mejor el amal o el mikunim es que el sábado lo compro y no se cual compra macho, no se si compra un 19 o un 21, aconséjame por favor.
Gracias
MIKUNIM21.
Bien, en tu primera pregunta, literalmente, escribes:
... es que este sábado le voy a probar un 21 y quiero que me aconsejes para compra uno u otro, ...
Leyendo esto yo deduzco que, primero, vas a PROBAR en tu Aerox un 21 (prestado, tal vez) y, segundo, te lo vas a comprar. Y ahí viene tu duda porque no sabes si comprar el AMAL o el MIKUNI, preguntándome básicamente, cuál de éstas dos marcas es la mejor.
Después, en la segunda pregunta, escribes:
... es que el sábado lo compro y no se cual compra macho, ...
Ahora yo deduzco que no vas a probar ninguno, sino que directamente te lo vas a comprar. Y ahí vienen tus dudas ya que no sabes si comprarte un 19, un 21, un AMAL, un MIKUNI... Vaya lío.
Bueno, ya sé exactamente lo que vas a hacer este sábado.
Veo también que mis supuestas especificaciones sobre tu moto eran acertadas. Aunque se te ha olvidado decirme qué carburador llevas. Por lo tanto seguiré suponiendo que tienes el de serie.
Sigamos:
----- Vuelve a leer, tranquilamente, mi respuesta anterior, pero solo el párrafo Una preguntita de nada: y los tres siguientes -----
O.K., van cosas importantes ahí.
Continuemos:
Ambas marcas que citas, MIKUNI y AMAL, son buenas. Así que, no te preocupes tanto por la elección de una u otra, ¡Vale!. Escoge (de esas dos) aquél carburador que más se parezca, exteriormente, al que llevas ahora, seguramente será más fácil de montar.
Aclarado el tema de las marcas (espero), vamos a lo más importante: ¿No sabes cuál comprarte, si el 19 o el 21?
Bien, pues te digo lo mismo de antes: Un 19 o un 21 me parecen carburadores excesivos para un 50 cc y más si éste es de serie, ese diámetro es más adecuado para un motor de cilindrada superior.
Cómo me pides, seré aún más concreto:
1- Si te compras el 19 o el 21 (me da igual), la moto no va a ir bien y tendrás que volver a comprarte otro carburador más pequeño.
2- Si compras un 16 no te arriesgarás y la moto irá muy bien.
Tú decides.
Y no dejes de contarme cómo te ha ido.