Cambio de carburador

Por si no te acuerdas de mi moto (que es lo normal) te digo. Sfx, con cdi deslimitao, MK70, caja láminas carbono, variador hebo, yazuni aluminio y un 19arreche. Tengo algunos problemillas de carburación ( te acabo de mandar una pregunta) y de recuperaciones, que me da a mi que son culpa del carburador. Además gasta un huevo, unos 3euros cada 65 km. ¿Qué carburador me recomiendas y cuanto puede gastar de media?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo muy malas referencias de los arreche, que suelen gastar más de lo que deben. Lo barato se acaba pagando...
Si quieres uno mejor, de las mismas características que los arreche pero muchísimo mejor fabricados, un dell´orto seria la solución: también barato, fácil de carburar, no chupa tanto... De 19 mm si quieres que te vaya igual pero consumiendo menos, o incluso un 21, con una tobera mayor, para sacar más rendimiento al cilindro.
Si tienes muchas pasta, sobre 100 euros y pico, pueeds buscar y adaptarte uno de compuerta plana, de las marcas mikuni, keihin o okko, de 20 mm. Son de compuerta plana, dan bastante más rendimiento, consumen menos... pero son caros y difíciles de carburar.
Yo que tu, un dell´orto sin pensármelo, y si tienes pasta uno de compuerta plana.
¿Qué es eso de la compuerta plana? No tengo ni idea.
Por cierto, ya que le cambio el carburador (otra vez) me gustaría sacarle todo el rendimiento posible al cilindro, ¿debería meterle un carburador aun más grande de un 21?
Nota: ya solucioné los problemas de carburación, gracias.
La compuerta es la pieza que sube y baja en el carburador, cortando el paso de gasolina. Hay dos tipos para carburadores para motores de pequeña cilidrada:
- Redonda: más sencilla, más antigua, con más limitaciones al paso, es decir, menos prestaciones... pero más baratos. La llevan carburadores de las marcas amal, arreche, teikei y dell´orto (x ese orden de calidad).
- Plana: un mecanismo más complejo, que no tiene apenas limitaciones en el paso de gasolina, ganando en prestaciones y bajando el consumo, pero más caros. Lo llevan carburadores de las marcas mikuni, keihin y okko, normalmente para competición en estas cilidradas.
Espero haberme explicado, yo tampoco tengo muy claras las diferencias si nos ponemos en plan técnico...
Lo de poner un carburador mayor de lo que llevas es complicado, un 21 seria lo máximo que yo metería. La admisión de las honda es bastante estrecha, y poner más seria inútil sin hacer grandes retoques al cilindro y cárteres. Si tienes pasta, ponte uno de compuerta plana de 20 mm, que aunque solo sea 1 mm mayor que el 19, la diferencia sera brutal, ya veras.