Aerox 49cc

Hola mira te voy a hacer una preguntilla haber si em puedes ayudar.
Es que tengo una yamaha aerox de 49cc y la quiero preparar para que ande (ya sabes tu.je je)
Man hablado de ponerle un 21 mikunim en el taller,¿qué me recomiendas tu, que cilindro es el mejor?
En fin dame tu opinión dime que le harías tu para que esto volase.je je
Gracias

8 Respuestas

Respuesta
Pues el mikunio esta de pm. El cilindro un top rosa o rojo. De todas formas no por nada pero esqq una de cada tres preguntas son de este tipo. Busca en preguntas contestadas por el experto y las lees y ya t quedas tu con lo que te parezca bien. ¿Ok?
Respuesta
Pues aquí va la cosa:
UNa preparación más o menos barata, sobre los 400-500 euros puede ser esta:
-Cilindro airsal 70cc 140 euros.
- Escape yasuni R 180 euros.
- Carburador dell'Orto 21mm 70 euros.
- VAriador polini 60 euros.
Estos son unos 450 euros, para una preparación buena, lo que pasa es que te faltarían cosas, como muelles de embrague, laminas carbnono, desarrollos... pero son pormenores, en principio es esto
Si quieres algo más dímelo, ¿ok?
Pues una cosa normal hombre ni algo desorbitado ni algo muy bajo ¿me entiendes?
PAra que volase to haría muchas cosas, dime cuanto estas dispuesto a gastarte para adaptar tu presupuesto a la preparación
Respuesta
Pues si le vas a poner el malossi de 70(unos 420 euros) se te quedaría corto hasta el 24 si quieres prestaciones puras si le pones el malossi ponle un 28 keinhin así si que andará la moto de verdad y si le pones este cilindro que no se te olvide ponerle el ciguñal también malossi gama alta...
¿Sabes qué precio tiene el malossi de competición aluminio? ¿El 21 mikunim va corto con el 74?
Muchas gracias colega
Pues mira el mejor cilindro es el malossi de competcion que vale un pastón así que yo te recomendaría de alumineo un airsal de 70 cc con un 24 mikuni, un cugueñal reforzado para que te aguante, un buen tubo escape(yassuni, tavi) la caja de laminas de carbono y filtro polini
Con esto la moto te volara...
Respuesta
¿Komo tu kieras entonces q sea de 49? Pos vale entonces yo meteria un buen cilindro de competi de 50 como un buen polini y le pondria un 19 de carburador como un dellorto. Despues ajustaria todo rodillos mas pesados y muelle central mas duro del embrague mas duro. Y para finalizar el tubo yasuni carrera 16 q con eso te cojera 110kmh aprox.te lo digo xq mi novia lleva el carrera16 y todo de serie y le coje 100kmh de punta en una aerox. Un 21 seria demasiado xra 50cc.
¿Algo más?
Pues algo normalito valla.
Quiero una scooter que valla bien pero que ande. Gracias
¿Qué tal si preparo el 49 de casa, que me recomiendas?
Lo primero dime de cuanto dinero dispones y que nivel de trucaje quieres!
¿Quieres un pepino o un buen scooter?
Respuesta
Pues sinceramente si kieres q wele necsitas bastante presupuesto..
1º Empiezas cambiando el cigueñal, le metes un hebo cerrado, rodamientos c4, retenes y cojinetes nuevos. Le pones un desarrollo un poco más largo malossi, Como cilindro un Hebo maston (70 c.c alumineo, nicasil, monoaoro. Como escape un hebo maston también. Después tienes que retocar toda la transmisión secundaria, le pones unas semipoleas de velocidad malossi, variador malossi multivar, embrague y campana de embrague malossi multivar. Para la admisión dices que te pongan un grifo de gasolina y que te anulen lo otro, pones unas laminas de carbono hebo, tobera de admisión 24 mm top (alumineo), carburador 24 mikuni, filtro de potencia polini espuma corto, con esto puede llegar a dar unos 150 km/h con una potencia de unos 20/ 24 cv, venga chao
Respuesta
Amigo si quieres que eso vuele realmente ningún cilindro comprado es mejor que el original modificado. Los cilindros comprados no son otra cosa que algo similar al original con las lumbreras y transferencias alteradas, con algún transfer más y algunos con baño de cromo en la camisa, muy contraproducente porque se despega y ante cualquier plantada del motor no sirve más.
Entonces porque no modificas el original subiéndole las lumbreras, es que así pensamos los que nos dedicamos a preparar motos, no nos gusta mucho comprar cilindros porque nunca dos motores son iguales por lo tanto con un cilindro comprado no se le saca el máximo.
Conclusión si quieres modificarlo, te paso los datos como se hace. Si quieres comprar uno hecho funcionan muy bien en el siguiente orden personal los MAlossi luego los Polini Evolution luego los Hebo y los Metrakit . Si vas a cambiar el cilindro aprovecha y cambia por uno de más cilindrada como de 65 o 75 y colócale un pistón en lo posible grafitado con segmento(aros) tipo lamina(finito) de competición
Disculpame pero no se que es un Mikunim, por acá no existe, sera un carburador, ¿por el 21? Si es un carburador de 21 mm de entrada de aire lo veo muy grande para el cilindro original (49cc) si el motor esta reeeeeeeepreparado se poooodria poner un 19 aunque lo ideal es un 17, ya un 21 barrería mucho aire.
Vale aclararte amigo que si quieres preparar tu moto para que vuele vas a necesitar cambiar algunas cosas, como embragues, escape, modificar tapa de cilindro, carter, etc. Cualquier duda me consultas nuevamente.
Hola, pues lo de rectificar mi cilindro de casa se lo he comentado al mecánico y ma dicho que no se le iba a sacar mucho rendimiento, vams que se le iba a notar poco por eso te decía lo de poner otro cilindro, pero yo prefiero rectificar el mio.
Si no te importa mandame las instrucciones de como se rectifica ¿vale?
Este es mi correo : [email protected].
Si lo del 21 mikunim es un carburador que aquí dicen que es el mejor.
Muchas gracias
La estoy terminando, pronto estará completa
Perdona hombre ya tengo la página aquí lo que pasa que aun no la tienes lista,¿no?
Se te aclararan todas las dudas con la nueva página que va a estar espectacular.
Respuesta
Pues haber si te gusta lo que te digo:
Cilindro: malossi (¿300?)
Carburador 24 mikuni (mejor que el 21!) (¿Unos 150?)
Escape: yasuni carrera 20 (¿180?)
Embrague: malossi (no tengo ni idea de lo que vale. Sobre unos mil duros)
Variador: tjt (ni zorra también)
Con esto sera una autentica bomba, pero eso si, tendrás grandes ahorrillos, ¿no?
Creo que ya poco más puedes hacer... si acaso ponerle un carburador más grande, pero te chuparía muchísimo, y ese va muy bien, así que tu veras...
Bueno txulo! Si quieres más cosas ya sabes!
Respuesta
Pues si quieres trucarla ponte un 2 mikuni tío no te arrepentirás después de cilindro un top rosa van de lujo con un ciegueñal top variador malossi y embrague malossi la moto te andará mucho y de tubo le metes el yasuni carrera 20 ya me contaras ese pepino...