Se me Calienta Mucho

Tengo una piaggio nrg mc3, le tengo puesto un carrera 16, embrague top racing y variador malossi. La moto ahora va como la seda tiene salida y larga y corre mucho, epro tengo un problema se me caleinta mucho supongo que a las elevadas revoluciones que coge. El caso es que e desmontado la careta de delante y como dos horas después de haberla cogido el radiador esta frio pero donde esta el agua sigue muy caliente ¿cómo puedo hacer apra enfriar más rapido el liquido? ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los motores calientan por dos situaciones más comunes, una es si el punto del encendido esta atrasado y la otra es si la holgura del pistón con respecto a el cilindro no es la adecuada, ya que cuando un motor levanta muchas vueltas, más de lo normal, el pistón sufre una dilatación execiva y tiene mayor rozamiento contra la camisa.
Pecho35
¿Y cómo lo puedo solucionar?
El encendido, verifícalo colocando el pistón 2mm antes de que llegue al punto muerto superior, ese es el grado 0º de avance, luego colócale una lámpara de puesta a punto y dale marcha para ver si esta atrasada. De no saber hacer esto consultá con cualquier mecánico que seguramente te va a poder dar una mano.
Con respecto al pistón deberías desarmarlo y tomarle la medida al pistón y al cilindro, entre las dos medida debería haber una diferencia de 8 centésimas.