Quiero que mi bultaco lobito corra más

Hola tengo una bultaco lobito de 49 cc.
La moto viene con un carburador de 18 y tengo la transmisión estropeada.
Quería darle un uso para monte y quiero que el motor dure lo máximo posible y conseguir la máxima potencia al mismo tiempo.
En una tienda me han recomendado que deje el carburador de serie y le ponga un metrakit de 74 cc, un tubo yasuni, y el cambio de la transmisión por supuesto.
Me gustaría que me asesorases sobre las marcas de los componentes que me recomiendes y sus precios;¿No seria conveniente cambiar también el filtro de aire?
Respuesta
¿El kit mk te puede costar 140? ¿El tubo 120? Yo no le pondría otro filtro por que por el campo se le mete mucha suciedad busca también unos rodamientos de cigueñal mejores o directamente el cigueñal y biela entero nuevo la transmisión arréglalo y hacle un buen rodaje que de ello depende la vida del motor ¿alguna cosa más?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esta preparación es barata y muy dura.
Cilindro metrakit 70cc hierro 150 euros, escape yasuni cross hm 180 euros. Móntale la transmisión original.
Te vas a gastar unos escasos 330 euros, y mno t va a hacer falta embrague reforzado por ejemplo porque el metrakit trae un juego de muelles reforzados, por lo que se los montas y ya está.
Dejale ese carburador, pero con un chiclé de alta de 10 puntos más, y el filtro deja el original, pero hazle agjeros a la tapa de la caja para que entre más aire, ¿ok?
¿Crees qué la moto va ganar potencia y va a ser dura al mismo tiempo? ¿La transmisión que viene de serie es de aluminio y yo quería ponerle una de hierro porque me han dicho que es más dura,,, que opinas?
POnle una de las que llaman reforzadas, pero con la misma medida que la de serie.
Tu monta las piexzas que te e dicho, que veras como tiene el doble de fuerza que ahora, y te aseguro que estará con la misma fiabilidad que de casa, porque este cilindro es muy duro.
Ahh, una cosa, yo te recomendaría eliminar la bomba de aceite, y echar la mezcla a mano en el depósito de motul 800 al 3%
Respuesta
Pues lo que te an dicho esta más que bien. El cilindro metrakit esta muy bien es de hierro se puede rectificar y es una buena marca(30.000 pelas), tendrías que reforzar el embrague(10.000pelas). la transmisión es más cara pero bueno la tienes que cambiar eso si que es cara te puede costar más de 50.000 pelas. El filtro de potencia no es necesario ya que por monte es mejor de caja ya que si el de potencia se te moja la moto se para mientras que el de caja no se te va a mojar. Con esa preparación la moto te andará más que bien y te tendrá bastante fuerza.
La transmisión engloba la cadena el piñon y el plato, a eso me refería, pero me habían dicho que costaba unas 10.000 pelas
A vale la transmisión secundaria vale vale. Pues si cuesta unas 10.000 pelas la mejor relación es 14/48 y con eso va de p.m. te tiene fuerza y corre. Espero a verte ayudado si quieres algo más ya sabes
Respuesta
Lo que te an dicho no es mala elección pero yo pondría un polini mejor que son mejoresss y el tubo ese no esta mal. Los precios serian de el cilindro 150 euros y el tubo 100 eurss. Lo del filtro también deberías cambiarlo y ponerle uno de espuma como un arreche o polini 15 y 30 euros respectvmnt.