Quiero que la tzr vuele!

Hola, tengo una Yamaha Tzr50 y quiero una buena orientación de piezas y su precio para potenciarla mucho mucho.
Lleva esto:
Cilindro Top Negro 74cc
Carburador Dellorto 21mm
Filtro potencia Hebo
Tubo de escape Tavi
Piñon 14 dientes
Plato 42 dientes
Quiero meterle :
-Nuevo cilindro uno que de muchas prestaciones
-Carburador uno bueno.. He oído hablar mucho de los 28 kehin, oko y mikuni.. ¿y si le pongo un 30mm?(¿Me venden un 28 dellorto por 40?)
-Tubo de escape...x aki x bcn(terrassa) se habla muchisimo de lo SCR (son de competicion)cual es mejor?
-Y si podéis informarme un poco de otras cosas que canviariais.. Rotor.. Laminas... Cojinetes.. Esas cosas que no entiendo...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, vamos a darle un repaso a esa Tzr.
Lo primero seria ponerle un cigueñal, un hebo cerrado o un malossi cerrado, son los que más aguantan, Retenes nuevos, rodamientos de alta velocidad c4. Si no lo cambias y tienes el de serie, éste, te romperá y griparas. Una vez puesto el cigueñal de cilindro puedes poner un hebo maston que son de alumineo, 70c. C nicasil Si gripas con esto a la basura ya que no se pueden rectificar pro son los que más prestaciones dan después del malossi pero caro, el cilindro malossi "gordo" son unas 80.000 pts... jejjej pura competición. También tienes el top rosa de 75 c.c, monosegmento y de hierro, este anda también bastante y si gripas podrás rectificarlo. Después repasemos la admisión, Ponle unas laminas de carbono, cualquiera de 0.4, Tobera de admisión de 24mm y un carburador de 24mm mikuni, esto para un 75 es suficiente y de ai parriva lo único que consigues es muy poca potencia por no decir casi nula y mucho más consumo, de filtro de potencia un hebo corto de espuma, que te la carburen bien. De escape si llevas tavi, dejalo. Ponle unos discos de embrague top. De desarrollo dejas el que tienes, si ves que va sobrada pues le pones un diente más al piñon de ataque. Cono todo esto tendrás un motor nuevo y que anda mucho. Si quieres más pues meterle un rotor pero date cuenta que después tu moto subirá a las 17000 rpm, kdaras sin luces y encima sera mucho más mantiemiento, eso solo lo aconsejo para circuito, venga xaoooo
Me han quedado unas dudas... aun
Veamos.. ¿qué me dices del cilindro Polini? Me han dicho que es de lo mejorcito, de carburador estoy enperrao en un 28.. ¿cuál me recomiendas?
Y el Tavi es el normal y queda altísimo y ace una peazo de curva al final que me han dicho que por eso pierdo mucho.. ¿qué opinas?
Rotor eso me gusta.. je je 230 euros marca cgc tronic.. me puedes comentas un poco que es exactamente un rotor.. ¿qué ace..? que es eso de con luces o sin.. ¿tendría qué reforzar algo? ¿QUÉ mantenimiento de más es el que abría que acer?
Gracias de antemano
Pues aver, Los cilindros polini son de lo mejor para SCOOTER porque en marchas solo ai uno de 65 c.c y no da muchas prestaciones. Lo del Tavi hazme caso, dejalo, Yo eh llevado en mi Rs los 3 modelos de tavi, el viejo, el que llevas tu y el nuevo de ahora ( Los tuve que cambiar por ligeros arrastrones...) y probé un yasuni y un aroow y sinceramente, el sonido y la forma de dar la patada a altas welts me enamora. Sobre el rotor te comento:
El rotor es la pieza fundamental del encendido, este gira a las mismas weltas del cigueñal y es el encargado de generar electricidad que después van a parar a las bobinas del CDI para llevar la chispa a la bujía y al alternador/regulador, Pues bien, un buen rotor sin luces quiere decir que toda la electricidad que genera va directo a la chispa de la bujía dejándote sin instalación eléctrica, Esta pieza Da más weltas al motor (En este caso estaríamos ablando de 17000 Rpm aprox) y por tanto da más potencia. El mantenimiento que se le tendría que hacer al motor pues seria.. cambiar pistón cada unos 3000 kms, rodamientos/cigueñal a los 6000 kms, a los 8000 kms cambiar cilindro etc, etc teniendo en cuenta que no se produdca ningún gripaje ya que giraría a un alto régimen. Si Quieres poner un rotor de cilindro ponle un top Rosa, son más duros y en vez tener que cambiarlo cada poco lo puedes rectificar 3 veces, Venga xaoooo