Nuevas yamaha tzr 50 y peugeot jet force

Hola a todos, busco mi primer ciclomotor (y eso que ya he cumplido los 35 tacos). Como mido 1,83 busco algo "grande" y tras mirar lo que circula por ahí, me he fijado en los concesionarios en las que menos veo por la calle (ambas muy recientes): "las nuevas tzr y jet force". Cada una me gusta en su estilo (carretera/scooter), la utilizaría para ir a trabajar en Madrid, me preocupa la fiabilidad no las prestaciones (estoy seguro que podrán alcanzar los 80 Km/h). ¿El motor de inyección está suficientemente probado frente al carburador?, ¿La tzr será más costosa de mantener?. Gracias a todos por vuestras sinceras opiniones.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que busques, si es para ir a trabajar a una ciudad como madrid la scooter sin lugar a dudas:
Comodidad (guantera bajo el asiento para guardar lo que quieras, casco, pitón, documentación etc..)es muchísimo más practica una scooter hazme caso.
Otra cosa es que busques una moto como la nueva TZR para iniciarte en el mundillo de las motos con marchas, eso depende de cada uno.
Sobre los dos modelos:
La nueva TZR tiene una nueva estética muy impactante (R-6) con un montón de detalles nuevos velocímetro digital/parcial,ruedas más anchas etc..
Si no estas muy puesto en el tema tengo que decirte que por muy bonita que sea y las aparencias de moto grande
que tiene, el modelo sigue siendo un ciclomotor el cual de serie no superara
los 90km/h.
Sobre la nueva JetForce pues es el ultimo modelo que ha sacado Peugeot, una scooter automática por inyección, la cual esta muy lograda en cuanto a nueva
estética como el haber sustituido carburador por inyección directa(bajan los consumos de gasolina y aceite y se mantiene con las mismas prestacciones que las de carburador)
Sobre fiabilidad no debes preocuparte son motores muy duros (más sin son de refrigeración liquida como la peugeot)
Que los puedes llevas a tope durante mucho tiempo, su velocidad sin topes debe estar entre 80-85km/h.
Echale siempre un aceite sintético de calidad Castol TTS etc.. y tendrás moto
para mucho.