Pistón chungo

Mira, tengo un pistón, de un amigo, al que le abrimos el motor, y el muy burro metió un trapo debajo del pìston pa aflojar el encendido y al tirar partió justo la falda delantera(hacia el escape) una esquinita, y detrás justo donde la admisión, rompió de la misma forma en la que se lima para atrasar el cerrado de la lumbrera de carga, la pregunta es ¿aguantara mucho el motor con dicho pistón?, yo le he limado pa que quedara liso y no con eskinitas como rompió.El chaval tiene que aguantar un mes con el hasta que kobre.toivia no la hemos arrrancado, pero... Tu dirás...

1 Respuesta

Respuesta
Si la rotuara no descubre la lumbrera del escape al estar el pistón en el punto superior, no tendría perjuicio en cuanto al funcionamiento del carter en depresión o comprensión o no lo suficiente para que no encienda y ande. Eso si, tendrás un pequeño desequilibrado de pistón que no debería de ser muy perjudicial, no dices si es de una cilindrada superior, pero aunque sea y sufriendo más por ello no debería de tener ningún problema, si no es mucho como dices y no le afecto a los refuerzos del mismo si los lleva, le podría valer para funcionar sin complicaciones ( me tiene roto alguno, pero al limar las faldas del pistón, incluso los refuerzos de las mismas dejando estés con poco espesor o eliminándolos, llegando a rajar la falda en los extremos pero en condiciones extremas de muchas revoluciones, motores trucados y con el pistón muy, muy limado).
Si se decidiera por dejar este pistón, casi debería de dejar el otro lado de la falda en igual condición que el roto para equilibrarlo mejor, aunque no seria necesario, esto siempre que como dices la rotura sea solo una esquinita, pudiéndole servir para funcionar en buenas condiciones, ademas debéis pensar que un pistón anda sobre los 30e o más depende, y tendríais que ver si el cilindro tiene desgaste, si es así no no vale la pena comprar uno nuevo.
Venga a ver si te pude servir de ayuda y no os olvidéis de puntuar que ya tengo un montonazo de respuestas sin puntuar.