Mejorar parte ciclo Tzr

Verás, tengo una tzr 50 y me gustaría tener + aplomo en curva sin perder mucha agilidad.He pensado en ponerle un 100 delante.ad+ tengo la horquilla algo subida(sobre unos 3cm). También tengo que cambiarle el disco de freno trasero, ¿mejor uno de la industria auxiliar que el de serie? De la misma medida. También he aumentado la precarga del muelle trasero en un punto, estando este + duro, ¿hago bien? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por pasos.
- En cuanto a lo de aumentar la anchura de cubierta, esto no se recomienda, nunca, yo lo he leído, y te lo transmito tal cual. Realmente no sé el motivo exacto, pero puedo intuir que, puesto que la llanta utilizada sería la misma que la de serie, la inclinación del perfil ya no sería todo lo recta que debiere comparado con la anchura para la cual la llanta es perfecta. No sé si me habré explicado. Te aconsejo, más que aumentar en anchura, cambiar el pneumático a uno más blando, con eso sí que ganarás.
- En cuanto a lo de haber aumentado la altura de la horquilla en 3 centímetros, en principio ningún problema, puesto que lo único que puedes hacer es aumentar un poquito el coeficiente aerodinámico levemente, y subir un poquito tu centro de masas, lo cual es negativo, pero por 3 centímetros de nada, casi que no te preocupes (Siempre es mejor cuanto menos altura, esto está claro).
- Respecto a lo de cambiar el disco, yo te recomiendo el de origen en este caso, puesto que estos siguen una normativa muy estricta en cuanto a dureza, y con toda seguridad es de un material muy muy bueno, cosa que para este caso, en la industria auxiliar te podrías encontrar con alguna sorpresa. ¿Contras? Pues el precio del original será posiblemente bastante mayor.
- Respecto a lo de la precarga del muelle trasero, generalmente esto se hace cuando sueles "viajar" con ella con mayor peso del que está predeterminado para la moto en sí, es decir, que sería una opción muy correcta si sueles ir con dos, y generalmente, también es correcta si te gusta hacer curvas, puesto que al ir la moto más dura, no amortigua tan a lo "muelle" como lo haría un Citroën 2 CV para que nos entendamos... Me parece correcto haberlo aumentado un puntillo.