¿Carburador o que cosa?

Soy de Venezuela, Tengo Un Scooter RIO 90Z año 1998 de 90cc refrigerado por aire, no consigo el manual de reparación, ni repuestos por ningún lado ya que no conocen la marca y quería saber si me podías decir que otro scooter es similar a la mía.
También quería que me dijeras porque mi moto falla en las revoluciones mínimas (estacionada) y funciona de maravilla cuendo esta corriendo, que puede ser el carburador o una falla eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la moto que tienes la verdad es que no me suena de nadano se que moto es ni de que marca, lo siento por no poderte ayudar en eso! Lo de que falla en las revoluciones mínimas(ralentí)que quieres decir con eso, ¿qué se te para? Explícamelo con más detalles y intentare ayudarte, ¿ok?
Ok. Me refiero a que la moto se apaga(algunas veces), el problema es cuando se comienza a acelerar falla entre los 20 y 30 km/h luego se le quita al aumentar la velocidad pero al disminuir falla de nuevo. El carburador es muy parecido al de la jog.
Otra cosa, ¿el cigueñal puede producir algún ruido cuando esta desgastado? (20000km) porque mi moto tiene un ruido metálico que me tiene loco, pero ya he descartado todo menos el cigueñal y el volante magnético.
¿Has revisado los aros del pistón? Ese ruido podría ser de los arros que estén gastados y posiblemente por eso se te para la moto en ralentí! Cambialos y mira que las paredes del cilindro no estén rayadas! Si el problema continua podría ser mala carburación! Lo del cigueñal que si puede producir algún ruido, pues si, podría ser los rodamientos del cigueñal o la biela, pero casi seguro que el ruido sea debido a los segmentos del pistón! Bueno espero haberte sacado de alguna duda, y si necesitas algo más aquí estoy tío!