Beta Ark 50cc LC

Buenas!
Mi pregunta es: tengo un problemilla con la moto que me tiene desesperado, cuando voy con la moto y de repente suelto gas, cuando le voy a dar otra vez gas a la moto le cuesta mucho volver a recuperarse y parece que no tira y se queda en 70 km/h y no sube de velocidad hasta que se estira y a veces ni se estira y eso es muy incomodo.
A ver si podrías resolvérmelo.
Y la segunda pregunta es haber si sabrías decirme como puedo limpiar y como sacar la carbonilla del tubo de escape de mi moto y también como se cambian las fibras del tubo.
¿Ok?
¿Perdona por lo larga que es la pregunta pero espero que puedas contestármelo todo ok?
Venga espero tu respuesta lo antes posible.
dew

5 Respuestas

Respuesta
Yo te aconsegaria que miraras primero los rodillos, a ver en que estado están, si están redondos están bien, si están planos por algún lado cambialos, una vez mirado los rodillos mira que el variador no este sucio por adentro si lo esta límpialo y comprueba que la rampa se mueva bien para arriba y para abajo lo montas todo de nuevo y la pruebas, si te lo sigue haciendo prrueba con unos rodillos un poco más ligeros! Si te lo sigue haciendo entonces eso quiere decir que ya tiene que ser del carburador y eso ya es más chungo de diagnosticar tío! Esperemos que sea por los rodillos! Una pregunta, ¿qué carburador llevas?
¿Bueno la moto estra de serie menos el tubo que es el yasuni "z" y el variador que es un polini ok?
¿La moto ahora tiene 5000km y hará un mes i medio más o menos que me esta pasando eso ok?
Venga espero tu respuesta.
Vamos a ver! Supongo que la moto lo lleva todo de serie, ¿no? Si es así puede ser debido o a la transmisión(el variador)o al carburador(cosa que dudo)veamos, ¿cuantoos kilómetros llevas? ¿Cuánto tiempo hace que te pasa eso? Responde estas preguntas y intentare ayudarte tío!, ¿Ok?
Para limpiar y sacar la carbonilla del tubo de escape(supongo que no sera al de serie)lo tienes que cortar por la mitad para poderlo limpiar bien y después llevarlo a soldarlo de nuevo, que yo sepa esa es la única forma que hay! Como veras es un poco incomoda y arriesgada también(tienes que vigilar que no te dejen ningún poro cuando lo suelden ya que te perdería compresión)el mejor remedio la verdad es que le pongas otro nuevo tío! Y para cambiar la fibra del tubo tienes que sacar el silenciador que es donde va la fibra, ¿ok?
Ah! Tranquilo! No pasa nada si las preguntas son largas, mejor que sean largas porque así la explicación es mejor! Venga!
¿El carburador que lleva es el de serie un dellorto 12 Ok?
Contesta. Venga dew!
Lo que te e dicho del variador y la pruebas, si ves que te lo sigue haciendo entonces es por el carburador, puedes aprovechar y ponerle un 17'5mm dell orto unos 50E, la moto te ira mejor que con el 12mm, si le pones el 17,5mm hacle el agujero del la entrada de aire del filtro de serie más grande que mida unos 2,5cm en total, pruébalo y veras como te ira mejor y te ganara más!
Espero haberte sido de aytuda! Si tienes más dudas aquí estoy tío! Venga un saludo colega!
Respuesta
Pues un tío me hizo exactamente la misma pregunta, eso puede ser que la moto vaya mal carburada y se cebe demasiado y luego no tire también puede ser por que también este mal carburada y después de llevarla a tope se ahogue un poco y no tire pero pasado un tiempo debería volver a tirarte de todos modos es raro que pase eso yo te recomendaría que la llevaras al taller... y el tubo es demontarlo y ponerte a limpiar para que la carbonilla salga fuera de todos modos si la moto tiene tiempo ya con el tubo puede ser este precisamente el causante del problema porque no suelte todo el gas que tiene que soltar si es el de serie ponle otro como un yasuni o un polini o un metrakit también.
Creo que no te la he hecho nunca.
A ver si me lo solucionas tío por favor!
Venga dew
Solo una cosa, ¿la primera parte de la pregunta ya me la has hecho hace tiempo no? Mdime si si o si no y luego respondo
Respuesta
Esta claro lo que te pasa es del embrague que no te recupera bien te recomiendo esto:(una preparación barata y sencillita)
- Tubo Yasuni Z o Tecnigas NextR.
- Plato de rampas Tecnomoto con 3 rodillos de los que trae combinados con 3 rodillos originales, barato y efectivo. Si tienes pasta, pues un Malossi Multivar o un Hebo.
- Laminas de fibra de carbono Carbono Racing o Malossi de 0,35 mm.
- Muelles de zapatas de embrague reforzados como un 30% (da igual la marca)
- Muelle de contraste Metrakit fucsia, o el que trae el variador Hebo.
Para lo del tubo haz una mezcla de sosa caustica con agua y se lo metes al escape, lo dejas una noche y la tiras, la haces de nuevo y se la dejas otra noche y la tiras al día siguiente y para acabar coges un cable de bicicleta o de lo que sea, lo desilachas y lo acoplas al trompo. Se lo metes y empiezas a darle veltas. Veras la mierda que sale. Y para el silenciador, le quitas la fibra, lo limpias con sosa y le pones fibra nueva. No es muy difícil... espero haberte ayudado... suerte!
Respuesta
El problema que me comentas tiene to la pinta de ser de rodillos. Lo que le pasa es que se t han gastado y es han puesto cuadrados, por lo que no se deslizan bien. Cambialos por unos nuevos y ya está.
Respecto a lo del escape, depende de si es el de casa o otro podrás hacer una cosa u otra. Como norma general desmóntalo. Le tapas uno nde los dos agujeros y por el otro l echas gasolina. VAs moviéndolo y tirándola. Después otra vez, relenas de gasolina, mueves y lo tiras. Cuando veas que la gasolina no sale muy negra, pues ya esta limpio.
Parea cambar la fibra lo que tienes que hacer es desmontar el puro. Tiene que tener por el extremos final o por la union con el escape algún tornillo o remache que puedas quitar para sacar la funda exterior. QUitas las fibras qemadas, pones las nuevas y montas como estaba antes. EN el caso de que sea de tornillos pues no hay problema, y si es de remaches, pues con una remachadora montas los remaches nuevos. MOntas el escape en la moto y escape nuevo!
Ok muchas gracias. Venga hasta otra!
El escape no es el de casa: es un yasuni "z". tiene esos tornillos que tu dices.
Respecto a lo de la gasolina para limpiarlo, ¿después de haberlo limpiado no hay que secarlo ni nada?
¿Lo digo porque no vaya a ser que se encienda el tubo con el calor y la gasolina no?
Y otra cosa también si quito el tubo de escape, ¿la junta la tengo que cambiar o no hace falta?
¿Y para poner las fibras nuevas no se tiene que hacer nada especial no?
¿Solo poner las nuevas como están las viejas no?
¿Cuándo le cambie las fibras se notara algún cambio?
El tubo tiene unos 4000 km.
Bueno perdona por ser tan pesado.
Si es un yasuni pues mejor. LE quitas los tornillos y l montas la fibra nueva y ya está.
No hace falta secarlo. Cuando lo montes el mismo calor evapora la gasolina. DE todas formas pa que estés más seguro. PUedes llenaarlo una vez de agua y la tiras, así sabes que mno queda gasoolina.
SIempre q desmontes algo q lleve junta, la cambias por una nueva, asi q montasela.
LO unico q vas a notar al cambiar las fibras es q el ruido va a ser mas limpio y ya está.
Respuesta
Bueno pues el problema es muy posible que sea de la bujía que no es de grado térmico apropiado. O que ya esta a fin de su vida útil. La carbinilla del tubo la puedes sacar dejándolo una noche entera llano de agua con fairy que es el milagro antigrasa. Por la mañana con unos golpecitos con cuidado sin abollarlo se ira. La fibra depende del silenciador cual sea. Pero has de abrirlo(la bala) y sacar la vieja. Pones la nueva y punto muy simple.