Yamaha BW'S

Primero felicitarte porque tu página esta muy bien pensada para la gente que quieres solucionar problemillas con su moto. La verdad es que tengo una yamaha bw's con un cilindro 74, un carburador 17.5mm dellorto, un yasuni y una rampa en el variador me coge 100Km/h en bajada 85 en recta y 80,85Km/h en subida el problema es que tengo el desarrollo muy corto porque es un motor muy lentillo, me gustaría saber si le puedo cambiar el desarrollo y que me explicaras que es exactamente el desarrollo de una scooter y así aprovechar todo lo que llevo puesto.

3 Respuestas

Respuesta
No te aconsejo que cambies el desarrollo con esas cifras de velocidades, el desarrollo es algo muy sencillo:con un desarrollo largo a las mismas revoluciones tendrás más velocidad con lo que el motor ira más desahogado y gastara en general menos, pero a la misma velocidad el motor llevara menos revoluciones por lo que tendrá menos potencia, menos reprise, menos aceleración y menos recuperación. Yo creo que con un motor de 74 no interesa alargar el desarrollo porque perderías mucho en aceleración y ganarías poco en punta, en general es mejor acelerar bien que conseguir que corra a 105 en cuesta abajo por ejemplo, porque eso sera en contadas ocasiones.
Me va a valer mucho esa aclaración pero t pediría que me dijeras que puedo hacer para que la moto se me estire más porque es lo que le falta tiene mucha fuerza pero me gustaría más estirada, espero que me puedas ayudar y muchas gracias por tu atención.
Respuesta
El desarrollo lo puedes cambiar, y son una pareja de enranajes que hacen la función de el piñón y plato en una moto con transmisión por cadena, al igual que en estas motos si tu alargas el desarrollo perderás salida pero ganarás velocidad punta, si llevas un cilindro que te aporta más potencia puedes alargar ese desarrollo que en el caso de tu moto viene algo corto, todo depende del comportamiento que tenga la moto con ese desarrollo (no me dices que tipo de cilindro), y el objetivo que persigas, si quieres velocidad a toda costa o prefieres un buen compromiso aceleración -punta, de todas formas después el comportamiento final de la moto lo tendrás que afinar a base de poner a punto el variador (peso rodillos y fuerza de muelle del embrague).
Respuesta
Tal y como dices que anda tu BW's no se hasta que punto te conviene modificar el desarrollo ya que esto reducirá su cpacidad de aceleración y a lo mejor no es eso lo que tu buscas.
Digamos que el desarrollo lo puedes variar modificando las poleas del variador y embrague centrifugo o bien modificando el grupo reductor, pero eso no se si en posible en tu moto.
Si la polea del variador tiene más diámetro alarga y si la del embrague tiene menos alarga también.
Busca a ver si existe algún juego de poleas diferente y prueba, pero con las prestaciones que ya tienes muchos se darían por contentos.
¿LA verdad es que me gustaría que me volvieras a responder.A otra pregunta que t voy ha hacer? La verdad es que estoy preocupado porque de repente tiene más salida pero voy a 70Km/h bajando y me va la moto que parece que vaya a petar me gustaría saber que puedo hacer para que se me estire más y así que fuera más tranquila. Gracias por tu atención.