Cilindro 70cc

Hola tiu! Soy el de la mbk match G del yasuni Z! Le quiero poner un cilindro de 70cc, el malossi o el polini(el corsa no!)¿Cuál me recomiendas? ¿Me puedes decir si le tendría que hacer algo a la bomba del aceite para que entrase más? Bueno espero tu respuesta! Gracias por adelanto!chiao

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que le puedes poner muchos cilindros, el que quieras tu, ¿pero te ahs parado a pensar que más piezas tienes que poner adeams del cilindro? Un carburador mayor porque si no no lo aprovechas. Biela y rodamientos nuevos y reforzados. El escape que llevas se queda muy escaso para un cilindro mayor. Laminas de carbono, ajustar toda la transmisión de nuevo, reforzar frenos... Vamos, que no vale con poner un cilindro mayor y ya esta, si no lo ajustas todo te ira peor que ahora!
Si me dices con que presupuesto cuentas te puedo aconsejar un equipo completo que no te de problemas y que no sea demasiado caro. Pero es que así por las buenas meterle un 70... Las cosas hay que hacerlas bien!
Y perdón por el retraso!
Buenas! Me imagino que tienes que estar muy liado pero te agradecería que me contestaras es urgente tío! Venga!chiao
Hola tío! Dime un equipo que no sea muy caro tampoco, ¿ok? ¿Y si puedes dime lo que gsanare cuanta velocidad y cuantos caballos? El 17'¿5 se me quedara pequeño? De tubo e pensado ponerle el ixil twin el de dos salidas, ¿qué te parece? Lo de cambiarle rodamientos también lo e pensado, ¿cuáles me recomiendas? ¿Le cambio la biela solo o el cigueñal entero? Lo de la bomba de aceite es lo que más me preocupa, la tendría que tocar para que entrara más aceite, ¿no? ¿Cómo lo ago? E pensado de montarlo yo todo!
Ah! Si puedes dime precios y marcas!
Venga toi! Un saludo
Hola tiu! He visto en el foro de "foroscooter"que hay un tío con el nick "slider" y me supuesto que eras tu, si es así te quiero dar el pésame por lo del cuñado de tu novia, lo siento tío, de verdad! Es un palo muy fuerte escuchar una noticia así y más si es un familiar.
Yo tuve un buen susto hace 8 meses, me salio un coche de un camino y se me paro cruzado en los dos carriles, me lo comí! Y aunque solo iba a 35 o 40 km por hora salí disparado por encima del coche y la variant que tenia también, yo creí que no lo contaba pero por suerte (creo yo)di una vuelta por el aire y cay como los gatos sin darme en la cabeza ni nada y desde ese día cada vez que paso por algún cruze lo primero que ago es aflojar y mirar. Bueno espero no haberte aburrido con este toxo pero te lo e contado para que sepas que de verdad lo siento. Venga un saludo y ráfagas tío!
Un buen equipo, sencillo, duradero, fiable y barato es el Top Performances negro (135e). El Polini Corsa es parecido, aunque más caro (150e). Con estos cilindros, con reforzar el cigüeñal original con biela reforzada (Metrakit o Italkit por ejemplo, sobre 35e)) y rodamientos de altas rpm (tipo C4), bastara.
El 17,5 lo puedes aprovechar bien si lo carburas de forma correcta, pero no sacaras toda la potencia del cilindro hasta que pongas un 21 x ejemplo. Así que vete ahorrando... un Dell´orto 21mm PHBH sale x unos 65e.
El tubo Ixil Twin es muy malo! Es solo estética, y tampoco es tan bonito... Es más aparente un buen tubarro que uno que solo es para fardar. Con esos cilindros te podrían ir bien el Yasuni Carrera16 (150)o el Tecnigas RS70 (180e).
La bomba de aceite se puede regular para que entre ma aceite, pero yo que tu optaría x quitarla directamente y hacer la mezcla en la gasolina al 2,5%. Si te parece un coñazo, pues al llevas a un taller bueno y les dices que te la regulen a ese porcentaje.
Y no te olvides de la transmision; tendrías que cambiar el variador (Hebo, 50e, va muy bien) y reforzar el embrague (muelles de zapatas TJT blancos y de contraste Malossi amarillo).
Ha sido un palo bastante grande, llevo unos cuantos días sin coger la moto, y me da una puta rabia tener miedo! Pero no lo puedo evitar!
Y tengo miedo ahora, y eso que antes de navidad yo también tuve un susto cojonudo, un camión que se me metió a mi carril sin mirar ni nada cuando iba a adelantarle. Pude acabar aplastado por el camión, pero al final no fue nada. Y encima he estado 6 meses peleando con los cabrones de policías, seguros, telleres y demás chupasangres para que me den una indemnización justa.
En fin, que aunque se sabe los riesgos que se corren al montar en moto y se afrontan, por desgracia la gran mayor parte de las veces no depende de nosotros.
Un saludo y V´sssssss!
Ok! La llevare al mecánico para que me pongan la biela reforzada y los rodamientos y me regulen la bomba del aceite a 2,5% y después le montare yo el cilindro y todo lo demás, lo del variador, llevo un malossi que creeo yo que ira bien, ¿no? El mecánico me dijo que era más bueno que el hebo, ¿es verdad? La bujía que yebo es una BR8HS(¿creeo qué es esa)me ira bien en el 70?
Bueno! Después de esto ya te finalizare la pregunta.
Venga tío! Animo y espero que pronto estés otra vez encima de tu slider!
Un saludo y ¨V´sssss para ti también!
pd:a ver si esta gente del gobierno toma ya las medidas que tiene que tomar para que podamos ir más tranquilos y seguros por las carreteras! En vez de tantas multas por ruido y otras pijas como llevar la matricula en el lado! Que vigilen más a los descerebrados que van en coche y se saltan los stop! Ya que la mayoría de accidentes de motos son por culpa de un coche!
Ok! Muchas gracias por todo tiu! Y animo! Un saludo y V'sssss
Tienes razón con lo de los accidenetes, pero prefiero no ponerme de mala leche...
La bujia tendras q cambiarla, los cilindros de 70 la llevan de cuello largo y los de 50 de cuello corto. Pon una de grado 10 ahora para el verano, y de grado 9 para el invierno.
El variador Malossi es mejor q el Hebo... x supuesto! Te iria de p.m.!
No te olvides del tubarro!