Filtro de aire

Hola a todos, quería perguntaros una cosa que me han comentado.
¿El filtro de aire se puede limpiar en vez de cambiarlo?
¿Se notara mejoría?
Es que no quiero andar cambiando ya nada porque dentro de 3 meses me compro otra moto y no quiero malgastar pelas..
¿Entonces cómo lo limpio?
Venga gracias
Respuesta
Lo del arranque la verdad es que no se que puede ser, lo suyo seria poder escuchar el ruido que dices, la verdad es que no me quiero arriesgar a decirte lo que es sin estar seguro, lo siento tiu! Lo que te aconsejo es que la lleves a un mecánico y se lo preguntes, no hace falta que se la dejes para que te la arregle no hace falta que se la quede, ¿ok?
Lo de que le cuesta salir pueden ser varios motivos, que le hayas pueto un tubo de estirado(quiere decir que le quita fuerza a la salida de la moto)
Que los rodillos pesen mucho para ese tubo, prueba a ponerle unos que pesen menos.
El embrague(solo si tiene muchos kilómetros)
Yo de ti probaría con lo de los rodillos, lo más seguro es que sea eso(tendrás que ir probando diferentes pesos, incluso intercambiar tres de un peso y otros tres de otro peso, eso si, nunca pongas cuatro de un peso y dos de otro ni nada parecido, eh! Sino estaría el variador desequilibrado, ¿ok?)
En cuanto ala tzr yo le pondría también la biela y el cigueñal para que aguante más!
Bueno tiu! Espero que te sirvan de algo mis consejos y a disfrutar esa tzr! Venga! Chiao nen!
Vamos por partes! El filtro si lo limpias te ira mejor ya que el aire pasara mejor al carburador.
Para limpiarlo:saca la tapa negra y dentro tienes una espuma que es lo que filtra el aire, lavala bien con agua y jabón luego estrujala bien y la aclaras con agua hasta que no quede nada de jabón, enrollalo en papel de cocina absorbente(scootex por ejemplo, je je)y dejalo secar al sol hasta que este bien seco y ya tienes el filtro como si fuera nuevo!
En cuanto a los agujeritos la verdad es que llevando el carburador de serie(supongo que es un 12mm)no vale la pena, porque te va acer más ruido pero no te ganaría apenas y encima tendrías que carburar otra vez! Pero si lo quieres probar eso ya es cosa tuya yo la verdad es que no lo aria es un consejo, pero si dices que te vas a comprar otra pues pruébalo y así veras que no se nota apenas(cuidado y no te pases haciendo los agujeritos muy grandes, eh! Bueno espero haberte servido de ayuda y si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme, ¿ok? Venga un saludo tiu!
Pd:ah! ¿Qué moto te vas a comprar? ¿Sino es mucho preguntar? :)
Ok ya me ha quedado claro, no se si hacerle los agujeros..
Te quiero hacer otra pregunta, mira a la moto le cuesta salir muchísimo, tiene todo de serie menos el tubo, que es un tavi. Es que no es normal que le cueste tanto salir... ¿qué le puede pasar?
Ademas tengo un problema con el arranque. No me arranca con el botón, cuando lo pulso se oye un ruidito, como si fuese el motor de arranque, pero no arranca, ¿sabes qué tiene?
P.D: Me voy a comprar una TZR 80, que me venden muy barata porque esta gripada, le pondré un cilindro de 100 y alguna cosilla más y a disfrutar! :-)
Muchas gracias
Muchas gracias tío, a ver lo de los rodillos...
Venga hasta otra
A ver, tengo una Kymko Scout, no se si la conocerás...
El filtro es el de serie si.
¿Por cierto si le hago unos agujeritos andará más?
¿Qué moto tienes? ¿El filtro es el de serie?