Fases de una moto de dos y de cuatro tiempos

Hola. Me gustaría saber cuales son las fases de una moto de 2 tiempos y de 4 tiempos, y que pasa en cada una. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira... es mu sencillo...
Pues tienen las mismas fases, admisión, compresión, explosión, expulsión, la única diferencia es que el motor de dos tiempos lo hace en una sola revolución y el motor de 4 lo hace en dos revoluciones (revolucion=vuelta del cigüeñal)
Motor de dos tiempos:
Admisión: el pistón se encuentra en el pms, a mezca ha entrado en el carter en la anterior carrera ascendente y ahora empieza a bajar comprimiendo la mezca del carter y creando una diferencia de presión entre la el cilindro y el carter del cigüeñal, por lo tanto, la mezcla entra cagando leches en el cilindro (llenado de la cámara de explossion).
2.Compression: el pistón se encuentra en el pmi y ha terminado de llenarse, es ahora cuando empieza la carrera ascendente para comprimir la mezcla y quemarla; como ya te he dicho antes, en esta carrera ascendente, el carter del cigüeñal se esta llenando.
3.Explossion: con la mezcla comprimida y con el pistón en el pms salta la chispa de la bujía y se quema, produciendo energía, trabajo, potencia...
Motor 4t:
Admission:
Pistón en el pms, empieza la carrera descendente, la válvula o válvulas de admission se abren llenando el cilindro.
2.Compression: el pistón se encuentra en el pmi y empieza a subir, al mismo tiempo la válvula de admisión se cierra; se esca comprimiendo la mezcla
3.Explossion:el pistón en el pms con la mezcla comprimida y todas las válvulas cerradas, explota la gasolina y el pistón empieza la carrera descendente en la que se utiliza dicha energía.
4.Expulssion: el pistón el en pmi, el cilindro esta lleno de gasses residuales de la explossion anterior. El pistón empieza una carrera ascendente y a mesura que va subiendo la válvula de escape se abre expulsando de esta form los gases...
... vuelve a la admission...
para argo más... ya sabes donde toy!
Respuesta
Buff es que es muy extenso intentare resumirlo como pueda.
4 t:
Admisión: el pistón baja y absorbe la mezcla aire gasolina dentro del cilindro.
Compresión: el pistón sube con la mezcla y la comprime.
Explosión: salta la chispa y explota la mezcla empuja al pistón hacia abajo con fuerza.
Escape: el pistón vuelve a subir expulsando los gases quemados hacia el exterior.
Todo esto se hace con una perfecta coordinación de válvulas que deja pasar mezcla(válvulas de admisión) o la deja salir (escape). Estos ciclos son muy teóricos porque se supone que al hacerse en dos vueltas de cigueñal cada ciclo dura 90º pero no es así varían los tiempos dependiendo del tipo de motor.
El motor de dos tiempos no tiene válvulas y el paso o la salida de los gases lo realiza el propio pistón liberando unas lumbreras y tapando otras. El ciclo de este motor se hace con una vuelta de cigueñal.
En el primer ciclo admisión-precompresion. Cuando el pistón baja precomprime la mezcla aspirada en el carter del motor(debajo del pistón y en el hueco del cigueñal) al subir(segundo ciclo) comprime la mezcla en la cámara y la hace explotar con el salto de una chispa.
El ciclo de la dos tiempos se hace más rapido que el de la 4 por eso con la misma cilindrada la dos tiempos es más efectiva ademas en la 4t el único ciclo que hace trabajo es el de explosión.
Esta explicación es muy genérica y sin el esquema delante sera muy liosa pero supongo que la entenderás bien. ¿Ok?