Estoy interesado en comprar una moto de montaña. Dudo entre Gilera y Derbi. El precio no es problema

Hola quisiera saber tu opinión sobre la moto que me quería comprar de off-road estaba dudando entre la gilera zulu y la derbi senda x-trem.el precio no es el problema quisiera saber cual de las 2 soportaran más las caídas y cual tiene más potencia, aceleración... Más o menos cual merce más la pena. Gracias de antemano
Respuesta
Simplemente Senda mejor motor para mi pareces y no se rompe ni queriendo y lo que es tema de chasis... la senda también

15 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ni se te ocurra dudarlo si tienes dinero suficiente para pillarte la senda. Mucho más resistente a caídas pero no solo eso: mejor suspensión delantera, mejor mordiente de discos, mejor motor(aunque es el mismo tiene pequeñas modificaciones en el encendido), y sobre todo mejor chasis. Si la vas a utilizar en enduro va de lujo y por carretera va de puta madre también pero lo suyo es ir al monte y gozarlas con ella. Aparte de esto la senda me parece mucho más moto y es mucho más guapa que la gilera, y no te digo nada de la posición de conducción, la senda es como una de cross de 125. La zulu no es mala pero carece de las innovaciones de la senda, ademas si vas por campo no se mueve con esa 130 que tiene atrás. Hazme caso y comprate la derbi. Ráfagas!
Respuesta
Yo abtaria por la derbi ya que ademas de ser fas fiable y segura, en caso de avería te seria muchísimo más fácil encontrar sus recambios que no los de la gilera.
Potencia y aceleración quizás son iguales, ya que llevan el mismo cilindro y el mismo carburador.
En fin yo optaría por la derbi. Y ademas es as bonita ;)
Muchas gracias por confiar en mi y espero que la respuesta te ayude lo máximo posible adiós y que te vaya bien
Respuesta
La opinión que te puedo dar, he de decirte que esta basada en la lectura de las características de estas dos motocicletas y no sobre la utilización ni prueba de ninguna de ellas.
La Derbi tiene el chasis más rígido osea más fuete de doble biga y basculante de iguales condiciones, tiene mayor disco de freno delantero mejorando la frenada y una rueda un poco más ancha delante, en cuanto a la dureza de los motores son muy similares .La Gilera tiene unas buenas amortiguaciones, barras invertidas delante que causaron furor pero que ahora se vuelve a lo convencional, también tiene arranque electrónico. En cuanto a potencias es una cosa que no tiene mayor importancia pues esta la desarrollara diferente en un ao otra por las diferencias en cosas no exclusivas como catalina, la diferencia de ruedas etc, y que tu podrás equiparar cambiando esto o más adelante el escape, carburador etc, osea no son diferencias de peso. No me dejaría influir demasiado por la potencia o arrancada de estas por lo antes comentado, pero creo que esta más a la altuara la Derbi, aunque los precios son desorbitados para un ciclomotor pues piensa que por ese dinero te compras una de 125 o 250 de segunda mano que si que son la ostia, si bien esta el problema de la edad. No se si te habré ayudado con mi comentario pero espero que tomes la decisión que tomes tengas suerte con ella y la disfrutes.
Respuesta
.
Muchas gracias
Pues mira yo me quedo con la senda, en cuanto a motor y prestaciones, las dos son similares ya que las dos llevan el motor derbi, y pero por calidad de suspensiones, frenos, etc.. la derbi es mejor que la gilera, aunque también es más cara, y en cuanto a caídas, pues la derbi es una moto muy dura, tiene una fama que se ha ganada a pulso, yo no lo dudaría, si te llega el presupuesto me quedaba con la derbi.. bueno, espero haberte ayudado, y si necesitas algo, quieres más información o cualquier cosa pues ya sabes, aquí estoy ;)
Respuesta
Yo te recomiendo la gilera porque me han dicho que va muy bien y ademas tengo un amigo que esta teniendo muchos problemas con la derbi al principio le iba muy bien pero a los dos meses ya no tiraba tanto como antes y ahora le pasan los vespinos, en cuanto al precio es más o menos igual para las dos motos.
Bueno de 5 personas el único que me la ha recomendado as sido tu pero bueno tendré en cuenta tu opinión. ¿Pero tu amigo tendría garantía no?
Respuesta
Una pregunta mu fácil de responder... je je
Claramente! Quedate con la DERBI! Y te lo digo por propia experiencia porque yo también empecé con esta moto y funciona a las mil maravillas y sobretodo... es más dura que ninguna, aguanta perrerías a tope! Pa mi el motor es indestructible (eso si.. el motor de serie, máximo un escape)
Respuesta
de esas dos... mejor la senda sin duda. Pero yo te recomendaría la beta rrt sin ninguna duda yo pienso que el motor minarelli es mejor que el derbi
Respuesta
Yo me vuelco para la senda. Pienso que tiene más de todo. Y duras son t lo digo yo pero eso son opiniones personales. Ya t digo yo una senda. Puedes preguntar a más expertos y comparar impresiones y experiencias particulares pero en motor por lo menos sin duda alguna la senda.
Respuesta
Las gileras las clasifico como motos de campo pero no como unas motos duras que lo resistan todo, yo las veo como motos de ir en plan tranqui(el motor no es muy brioso a la hora de irte al campo), sin embargo, la derbi viene hoy en día muy preparada(suspensiones de ultima generación...)y el motor no es nada malo. Yo sin ninguna duda te recomendaría la derbi senda...
Respuesta
Píllate por supuesto la senda xtrem. Las caídas las soportan igual. En cuanto a velocidad es mejor la senda porque la zulu es más para enduro porque tiene la rueda trasera más grande de 110
Respuesta
En mi opinión la derbi sin lugar a dudas. Con las gilera conozco muy malas experiencias con el funcionamiento del motor. Gripajes por falta de engrase de la bomba de aceite.
Creo en definitiva que tendrá más duración la derbi.
Respuesta
<%=Texto%>
Hola, pues yo de esas dos prefiero la derbi, pero una cosa, yo de esas dos no me compraba ninguna, si dices que no te importa el dinero comprate una factory o la cre que de 49 son lo mejor de lo que ay, y lo mejor pal campo en 49, y si no te aconsejo también mucho que es la que tengo yo la beta rr-t . no se esta en tu elección pero eso te digo, antes que esas comprate otra.
Respuesta
Si te gusta de verdad el campo y subir empinaciones y bajar haciendo saltos te recomendaría la no sabría cual recomendarte ya que ambas llevan el mismo motor el chasis y amortiguador delantero es mejor el de la senda y la rueda tan vasta trasera de la zulu lo único que hace es quitar fuerza ademas es más maniobrable la senda
Respuesta
Io m quedaria con la senda. Como moto es mejor y tiene mejores prestaciones y fiabilidad, aunque lo de las caidas esta igualado. Si de verdad el dinero no es problema puedes mirarte la senda drd, o pensar en montarle algunos regalitos a la extreme.
Respuesta
Disculpame que no te pueda ayudar, yo soy de argentina y realmente no las conozco.
Pregunta en http://www.geocities.com/cross502002