Embrague

Que tal. Quiero mejorar la salida de mi scooter. Le he puesto unos muellecillos al embrague +50%, pero ahora va peor. Da pequeños tirones ( tembleque del manillar) y luego sale igual que antes. ¿Cómo lo arreglo? Si lo suyo es cambiarle el embrague completo dime por cual y precio aproximado. Llevo 70hierro, 21, láminas, tubo, variador hebo. GRACIAS

4 Respuestas

Respuesta
Quieres más salida pues lo embragues se los pones unos polini azules stan bien y un muelle central que vale barato unos 8 euros eso va en el variador o supongo que si compras un variador nuevo mejor que ese como el tjt que va mu bien venga adiós compae
Respuesta
Prueba primero a poner unos rodillos un poco más ligeros, como 0,3 gr, así la moto subirá mejor de vueltas y el embrague enganchara como debe. Esa seria un primera solución.
Luego hay otra. Como los muelles suelen venir en kits de varias durezas, ponle los de menos dureza, los intermedios. Los más duros deberían irte bien, con las zapatas bien limpias (quita lo brillante con una lija plana) y la campana reluciente.
También debes poner un muelle de contraste más duro, el malossi amarillo u otro de dureza similar. Así la polea conducida permanecerá más tiempo cerrada, ganando aceleración y recuperación.
Ok.Le he puesto unos polini negros y ya anda bien.Ese era el problema, que con unos muelles tan duros tenia que llevarla más subida de vueltas, pero bueno, como por ahora no la quiero revolucionar más, con unos muelles solo un poco más duros va bien.
Respuesta
¿Los muellecitos que tas comprado son de 50% más de dureza? Creo que el problema esta ahí que tas pasado.. prueba con unas que sean un 20 o 30%... El embrague hebo no te lo recomiendo, no oigo más que malas experiencias(50 eurillos). Yo he visto un polini bueno por 65 euros, pero no se si es regulable. El malossi fijo(20 talegos) y el tjt(15.500 pelas de las antiguas)viene completo, son también muy buenos. De campana de embrague la mejor, malossi. Bueno si tienes otra duda preguntame... ta luego!
Voy a probar con unos muelles menos duros. De todas formas, el embrague polini que dices cuál es, ¿el qué tiene solo dos brazos? Es que he visto en su página web dos modelos, el de tres y el de dos mazas.
El de 65 leros creo que es el de dos mazas pero tmpc estoy mu seguro, lo suyo es ir a preguntar a una buena tienda de repuestos y piezas de motos y preguntar por ese, no a tu mecánico que te clavará sin dudarlo...
Primero probaría con cambiar la dureza de los muelles, ¿dices qué quieres mejorar la salida porque no le miras la caja de laminas y le pones unas buenas laminas de carbono? De 0.3mm si quieres bueno suerte y puntúa!
Respuesta
Desconozco como es el centrifugo de la scooter.