Sobre el trabajo

Hola.
En primer lugar quería decirte que voy a estudiar ingeniería mecánica y querría que me dijeses algunas cosas sobre eso:
1_que salidas tienes?
¿2_que se estudia ademas de motores de coches?
¿3_como se va de dinero?
4_acabada la carrera, ¿Podría tunar cualquier motor de coche o de moto?
Por favor contestame, es muy importante, muchas gracias:

1 Respuesta

Respuesta
No te equivoques. En la carrera de Ingeniería Mecánica, de lo que menos vas a ver son motores, por no decir que yo, en 3 años de carrera solo pude tocar el motor de un Seat Ibiza 1.5 System Porsche en no más de 4 horas (eso es todo).
Esta carrera va orientada al cálculo de estructuras, resistencias de materiales... engranajes... etc.
1.- ¿Salidas? Diseñar piezas en programas de CAD, hacer conjuntos, diseñar naves industriales y cálculo de sus instalaciones... y luego, según te especialices, tienes 4 ramos distintos: Materiales, máquinas, calidad y estructuras.
2.- A esto ya te lo he respondido: No estudias motores de coche (básicamente), sino estructuras, fuerzas, momentos, etc... Cinemática, dinámica...
3.- De dinero... pues esto es como todo, depende del ramo por el que te tires, de los años de experiencia que tengas, y de la responsabilidad que tomes (No es lo mismo un mecánico que diseña en AutoCAD o Catia, que uno que firma proyectos de instalaciones o naves industriales: El que firma se la juega si la máquina o la nave falla).
4.- Acabada la carrera, sintiéndolo "un poco", no tendrás Ni Puta Idea de tunar nada. Si lo que quieres es aprender mecánica de verdad, y no te interesa el tener una carrera o el ganar menos dinero, busca el equivalente a lo que antes era FP-2 (Formación Profesional: Automoción).
Nota: Yo llegué por BUP y COU, y lo poquito que sé es porque desde pequeño me gustaba este mundo, y he tenido motos desde los 12 años.