Rs 50 gripada

Estoy bastante puesto en mecánica de coches, pero de motos... . A un amigo le ha gripado su rs 50 con 20000km. El cilindro era de hierro por lo que hemos rectificado sin problema. Ahora... La moto tenia aceite, tenia liquido refrigerante y la bomba de agua funciona, los segmentos no estaban partidos, la biela esta bien. Mis preguntas son las siguientes:
1ª ¿Puede qué haya gripado solo por el kilometraje, sin más causas aparentes?
2ª los coches tienen un termostato que abre y cierra el circuito de refrigeración según la temperatura. Si se estropea, el coche se calienta. ¿La aprillia no tiene? Lo he buscado pero no lo he encontrado, podría haber sido una causa del gripage.
3ªno supe como comprobar la bomba de aceite. ¿Cómo se hace? ¿Conoces a alguien que haya tenido problemas con ella?
Eso es todo. He arreglado la moto y va perfecta. Pero estoy acojonado por si gripa otra vez ya que no he descubierto por que gripo la primera vez.
Muchísimas gracias anticipadas. Puntúo alto. Y si tienes dudas sobre coches estoy registrado en la página.
Respuesta
Los klometros no influyen pero si el estado de las cosas. Los segmentos, el cilindro,, la bomba ha podido obturarse... Veamos, el trermostato ese esta atornillado en la culata donde el manguito, pero es posible que se lo hallan suprimido, si no lo tiene simplemente la moto ira más tiempo fría, la moto para que pete bien no debe ir ni muy fría ni muy caliente es decir que posiblemente si no tiene termostato la haya gripado poco después de usarla pero eso no lo se.De todas formas un amigo con una derbi gpr nueva la gripo poco después de nueva así que en los ciclomotores te puedes encontrás casos muy raros,.
Hay quien dice que si la carburación es mala pueden gripar pero no se nunca he gripado un cilindro. Un saludo y viva el bricolaje de la moto sin acudir a talleres

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues.. bueno, yo tengo esa moto y abecés gripan porque si, son motores 2t, van apretados y si no les cambias el pistón durante mucho tiempo pues puede gripar por eso, o simplemente por alguna arenilla que aya rayado el cilindro o porque se aya rayado anteriormente y aguanto asta que gripo, muchas veces no se sabe porque, tu tranqui, si ahora funciona, la bomba aceite va bien. Lo del termostato si lo lleva aunque si no era un cilindro de serie se suele quitar para que no calienten, pero si era el 50 c.c de serie si lo llevan, va en la culata, justo en la manguera de entrada esta el termostato pero por eso no creo que aya gripado aunque puede que si por quedar sin agua en el circuito, es q... sin ver pueden ser por muchas cosas o simplemente por desgaste, venga, chaooo y no te preocupes que estos motores al ir tan apretados abecés rompen.
Respuesta
Lo más seguro es que haya sido por los km del cilindro, ¿qué cilindro era? era de 74? Si era 74 es la primera vez que oigo a alguien que haya hexo 20000km con un 74... porque tanto como si es de hierro como de aluminio, superar la barrera de los 10000km es mu jodido.
2.- No se a que te refieres, sorry.
3.-La bomba del aceite esta en laprte derecha del motor, si, si que conozco a gente que haya tenido algún problemilla pero solo al anularla, ¿qué crees que se haya podido quedar sin aceite? También podría ser una causa, así que para evitarlo anulala, y haz la mecla tu en el deposito al 3%, pero yate digo, seguramente habrá sido por los km