Derbi variant

¿Cómo se quita el variador? ¿Y cómo se ponen los rodillos? Haber si me puedes explicar detenidamente, más o menos, como se hace y con que herramientas.
Y también como se ponen la caja de laminas y si la caja de láminas tiene que ser según con el carburador que tengas o da igual, porque es que fui a una tienda y pregunte y me dijeron que costaban las de carbono(¿20?)Y no me preguntaron na y luego fui a otra y me preguntaron que carburador tenia, ¿le dije un 21 y me dijo que valía 45?. ¿Qué caja de laminas me compro?. Y por ultimo:un filtro de potencia,¿para qué sirve? Y ¿Cuánto vale el mejor o uno bueno? Espero que me contestes pronto, gracias.

5 respuestas

Respuesta
Para quitar el variador necesitas bloquear el cigüeñal, pero no te asustes! Abres la tapa del carter, y veras dos poleas con la correa entre ellas; el variador es la de la izq, la más pegada al motor. Tu metes por el agujero de la bujía un cordón de algodón (no sintético!), hasta llenar el cilindro con el, dejando un trozo para poder sacarlo luego; coges una llave del no se que numero sera (lo mejor es un kit de esos de llave de carraca que vienen varios acoples), y le das vueltas hasta que el pistón se tope con el cordón y entonces ya podrás desenroscar la tuerca del variador. Tu vas sacando piezas: ventilador, tuercas, etc. y las vas metiendo en un alambre en el mismo orden, para que luego no se te olvide. Después de sacar la correa, las dos piezas siguientes son el variador propiamente dicho: la rampa y el plato, con su respectivo bulón. Allí están los rodillos! Recuerda que tienen que ser de las mismas medidas, no los pongas de mayor diámetro porque se te saldrá la correa! Luego vas poniendo piezas otra vez en el orden inverso, lo aprietas todo bien, y ya podrás sacar la cuerda del cilindro. Solo te hace falta la llave allen para la tapa del carter, la de carraca o cualquier otra hezagonal del numero que sea, y la cuerda.
La caja de laminas va del carburador al cilindro, después de la tobera. Localiza el carburador, veras un tubo que va al cilindro. Desatornillas la parte que esta en el cilindro, lo sacas y allí esta la caja con las laminas. Si vas a cambiarla solo tienes que quitar la vieja con un destornillador, y poner la nueva. Lo optimo es que la superficie de entrada, por donde pasa la mezcla, sea del 90-100% del tamaño del carburador; en tu caso seria de 20mm cuadrados aprox, no más. No importa casi que caja sea, ni de carbono ni nada así. Lo más importante es la superficie de entrada, así que tu mira a ver si te vale la de casa, un poco limada, sin joderla para que las laminas puedan seguir cerrando bien; no limes el tabique central, y lima en todas las ventanas por igual. Las laminas que sean de fibra de carbono de malossi de 0,35 mm.
El filtro de potencia vale para que entre más aire, y solo es recomendable cuando el filtro de casa ya no puede con algún carburador "grotesco". En tu caso pondría un polini evolution o un hebo grande, sobre los 20E, de espuma y grandes, nunca de rejilla!
Menudo rollo te he soltado!
Respuesta
Bueno tío perdoname porque te puedo contestar a todo menos a lo del variador ya que no tengo ninguna experiencia con esto, perdona tío. Bien respecto a lo de la caja de laminas, que no se queden contigo tío, porque todas las cajas de laminas son iguales para la variant, hombre mi consejo seria que no te comprases caja ya que la caja lo único que hace es sujetar las laminas nada más tío, lo importante de verdad son las laminas que es donde pasa la gasolina y que mejor que sean de carbono tío, aunque si quieres comprarte la caja pues mejor, pues por lo demás te aconsejaría que te comprases las laminas de carbono polini de 0,3 mm de espesor, ¿bien un filtro de potencia? ¿Bueno filtros hay muchos yo en mi 21 llevo un tipo de boca con rejilla sabes cual? Eso es lo que más va, pero lo que coge más mierda, después están pues los filtros de potencia de espuma, los típicos, que bueno dan un ruido muy bonito y evita que entre mierda no más, ¿el mejor? Lo mejorcito es de espuma, de los buenos, que están los HEBO, POLINI, MALOSSI y tal y to eso, pero hay una marca que hace los mejores filtros de potencia que se llama... son de tipo K&M de un papel celulosico especial que debe impregnarse en un aceite especifico y que tiene mejor relación retencion/limpieza,son caros pero es una buena inversión porque pueden limpiarse y usarse:duran toda la vida. Bueno loco espero haberte ayudado, bueno los precios no lo se pero eso no tienes problema lo preguntas y te lo dicen sin problema tío, venga espero haberte ayudado y perdona por lo del variador tío.
Respuesta
Tienes que poner una llave en la tuerca del cigueñal del encendido y otra en la del variador, una vez floja, solo tienes que sacarlo con cuidado y cambiar los rodillos. La caja de laminas se saca con cuatro o dos tornillos y lo que tienes que mirar es la tobera que te vaya con el diámetro del carburador, nada más. Con el filtro lo que haces es aumentar el flujo de aire por lo que tienes que aumentar el flujo de gasolina para igualarlo, chicle más grande. Suerte.
Respuesta
El variador es fácil, debes de quitar la tapa del carter y en la parte izquierda ahí lo tienes! Te iría bien tener una chicharra como herramienta para desenroscar le turca que no me acuerdo que numero es o una llave de tubo de su numero! Debes de quitar la tuerka que lleva en la parte delantera y después sale todo solo, debes fijarte como va colocado para después montarlo como estaba! Cuando saques el variador, veras que en la parte posterior interior hay 6 rodillos en 6 rampas, solamente debes de quitar las antiguas y ponerles las nuevas es decir sustituirlas incluso cuando quites el variador no seria raro que se cayeran los rodillos! Pero tranquilo no pasa nada es normal! La caja de laminas no se ahora mismo que herramientas son en la variant pero esta en la parte posterior de la admison, deberás de quitar el carburador, la admisión la quitas y encontraras las laminas, ¿suelen estar durillas así que si no te salen a las buenas tampoco lo hagas a las malas sino haz palanca con cuidado con un destornillador plano y te sera fácil y una vez tengas las viejas quitadas pues te sera fácil saber como poner las nuevas pero ves con cuidado porque la primera vez se hace de rogar ok? Mira lo de las laminas la calidad es lo que te dijeron en la segunda tienda en relación al carburador. En realidad para todos los modelos de motos se fabrican las laminas de carbono estándar y después las de carrera y las de competición! Ok. Mira lo que debes de hacer es con el carburador que llevas comprarte las malossi de 4 pétalos de competición, si compraras las estándar que son las primeras que te dijeron la gasolina circularía mejor claro esta que con las de plasico de casa pero al ser un carburador grande necesita más opertura y suavidad y esas lo tienen o si no las polini de 4 pétalos, Con ese carburador te recomiendo que sean de 4 pétalos como mínimo de 2 aunque notarias la diferencia lo que pasa es que las estándar de casa de carbono son de un solo pétalo y ya te puedes imaginar si te irán mejor las de 4 o las de 1 o 2 ok! Creo haberme explicado bien, ¿si tienes alguna duda no dudes en decírmelo ok? Venga un saludo y aquí estoy para lo que haga falta, hasta otra ;)
Respuesta
¿El variador? Pues tienes que meter un para pistón que es una especia de bujía pero con un palo largo para bloquear el pistón, después es solo desaflojar torinllos, las caja de laminas las puede poner con el carburador que quieras, ¿las laminas de carbono valen sobre 20? Pero la caja de laminas sobre 45 aunque si tienes la de serie dejala, ponle las laminas de carbono y listo, lo del filtro de potencia pues sirve para filtrar mierda, te recomiendo un polini espuma que van muy bien y ademas suenan bien, chaooo