Cigueñal

Tengo una aprilia de marchas, quería saber si le cambio el cigueñal, me ara algo, ¿o cambiar el cigueñal solo sirve para reforzarlo para si llevas un cilindro más grande? ¿Y la biela? Y y me podéis explicar detalladamente que son los cojinetes y que función usan

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchos cambian el cigueñal para que el motor aguante un cilindro más grande, pero no solo es para eso, un cigueñal de carreras ademas de ser reforzado es más preciso, los lados son totalmente redondos, contrapesados con teflón (los racing) y ademas de todo pulidos y lisos,
eso permitía que la moto acelere algo más y suba más de revuluciones.
Los cojinetes son en otra palabra, rodamientos, si función es la de girar
es un anillo exterior, en el centro (el perímetro interior)un anillo de bolitas y después otro anillo, esto va por ejm. En el cigueñal y de ahí en el carter, y eso deja que gire el cigueñal
Una cosilla que no me aclaro mucho, me lo puedes explicar un poquillo más detallado, ahh y si tienes alguna foto o algún dibujo explicativo, mira de pasármelo.. gracias,, te puntuare alto.
En la página de metrakit te vienen las piezas que buscas.
En fin rodamiento es anillo acero por la parte interior del anillo otro anillo de bolitas y en la interior de esa otro de acero
Así es un rodamiento
Seguro que ya habrás visto alguno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas