Pregunta sobre escapes

Me gustaría saber en que influye la longitud de la caña de escape, osea la parte que va desde la panza hasta el colín.
Gracias
Respuesta
El tubo de escape de un motor de 2T tiene 6 partes, el colector, el cono difusor, la panza, el "contracono", el aguijón y el silencioso. El contracono es el encargado de crear la contraonda que sera la que ayude a limpiar el cilindro de gases quemados, pero esto siempre en un régimen de vueltas concreto, en los tubos de carreras se juega con los grados de inclinación del contracono para conseguir un barrido de gases eficiente, mientras que con el difusor y la panza controlas la subida de vueltas del motor. El aguijón es el encargado de sacar los gases al exterior de la mejor manera posible, o sea no restringiendo el paso de los gases con un diámetro pequeño sino con el diámetro que le permita al motor respirar bien. Esto en los tubos de calle no se afina tanto por que lo que se busca es que el motor responda bien en cualquier régimen de vueltas . Espero haberte aclarado algo. Adeu
Bien, se nota que sabes de lo que hablas, pero me gustaría saber en que modificado el rendimiento de mi motor si le he alargado el aguijón.O simplemente me dijeras, en que influye en el motor la distancia desde la panza hasta el silencioso.
Gracias campeon,
salu2
Lo que estas haciendo al alargar el aguijón es mejorar la estirada del motor, pero la distancia se debe calcular, de todas maneras puedes jugar entre 150mm y 280mm. Suerte maquina.