Mi tifon

Hola me llamo javi y tengo una tifon con 17.5 dell horto 70 malossi [ es uno negro no es el mas bueno] filtro de tifon de 125, el tubo es un casero, también llevo variador y embrague malossi. Va bastante bien, mejoraría si le pusiera un 22, gastaría mucha gasolina es que a ese filtro le va mejor un carburador más grande, me pillara sobre 110 más o menos es de aire, que me aconsejas que le ponga más para que corra más y tenga más salida porque ese filtro le ha quitado salida. Contesta rapido puntúo bien jajaja

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión esta muy bien que juegues con un filtro mayor para el motor, pero lo que tienes que saber es que no por aumentar el volumen de mezcla en el cilindro te va a correr más la moto, porque el motor tiene un volumen máximo de mezcla, todo lo que pase de ahí lo tiras. Yo lo que haría es rebajar la culata para aumentar la compresión hasta un 10:1, conseguirás un aumento espectacular de las prestaciones y el motor te pedirá más chicha así que ya puedes jugar con el carburador. Acompañalo de un cigueñal cerrado y una biela reforzada para que aguante las castañas. Suerte.
Gracias ha estado muy bien, otra pregunta mi casero hace mucho ruido pero es bueno, crees que si le pongo un yasuni ira mucho menos, ara menos ruido, había pensado en el yasuni homologado el de 16.000 o por ahí, sino que tubo me aconsejarías que me ponga que no haga mucho ruido
Claro que te perderá prestaciones el motor, pero es una buena elección el Yasuni porque el tema del ruido lo tendrás solucionado, los artesanales van bien pero suenan mucho porque están pensados para competí. Adeu.
Gracias. Tu que tubo me aconsejarías que me ponga que no perdiera tantas prestaciones el motor y que no sonara. A me he puesto ya el 22 se ahoga
Como lo que quieres es que no te pierda muchas prestaciones y sobretodo que no te suene, Yasuni y Arrow son una buena elección, por el carburador solo tienes ahora que ir bajando el diámetro del chiclé de alta para encontrar la buena carburación, un poco de paciencia y suerte.